tercero enero

jueves, 28 de noviembre de 2019

PREVISIÓN DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

Fecha                       28/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Hay veces que los trenes o lo aviones llegan antes de tiempo, otras a su hora y normalmente, para qué engañarnos, tarde. Bueno, pues el tren del frente que habíamos anunciado su llegada para el viernes, ha decidido adelantar su viaje y llegará con 24 horas de antelación. Pero como la mariposa que bate sus alas aquí y tiene repercusiones allí, estas 24 horas no solo afectan a la borrasca del viernes, sino que todo que llegaba un día después, ahora llega un día antes.

Es esto malo?, pues no. Ahora vamos a tener un viernes más tranquilo y el frío que llegaba para el domingo, pues llega antes, ja,ja,ja... vamos a verlo. Y recordar que visitar la publi que aparece en la página contribuye a que las previsiones sean más exactas al motivar al redactor de las mismas...ja,ja,ja..


Las primeras horas del jueves ya presentan vientos de oeste en la costa, pero de ahí para abajo mantenemos los sures de momento hasta por la tarde. Esto conlleva que salvo en Galicia, no se esperan lluvias.
A mediodía, más o menos, se espera que el núcleo del frente se sitúe cerquita de la esquina gallega manteniendo la presión de sures que posiblemente ya nos metan alguna gota ya que los vientos soplarán bastante al estar muy cerca.
Y por la tarde, el tren descarrila y nos tira encima todos los litros de agua que traía en sus vagones. Las precipitaciones serán especialmente intensas en GALICIA y OCCIDENTE asturiano, pudiendo llegar algo de esta intensidad al centro, pero no más hacia el este donde se espera que la tarde sea de lluvia pero nada que nos llame la atención. Recordar que somos bravos guerreros del norte acostumbrados a la lluvia...

Y después de una noche de lluvia que podría prolongarse hasta la madrugada del viernes en el norte, llegamos al viernes. BLACK FRIDAY. Y de black, poco, porque el viernes se presenta bastante soleado por Asturias, norte de Galicia y Cantabria, con ligerísimo viento sur y máximas en los 15.
Es una pena que se adelante porque el sábado podríamos haber disfrutado casi todos de este día, pero esto es así... Día nublado por Madrid con posibles gotas en la medianoche.

Con la llegada del sábado, despertamos del sueño tan bonito que estábamos teniendo. Se acaba el sol, el calor y los cielos azules que disfrutamos por semana. Se acaba el dejar en casa los paraguas y los guantes. Se acaba el salir de casa por la mañana sin gorros y bufandas... VOLVEMOS AL INVIERNO!!!!

Durante las primeras horas del sábado una borrasca(que a día de hoy todavía no tiene nombre), se acerca en formación de ataque a las costas gallegas. Primero decide mandar los primeros escuadrones sobre la costa oeste que le queda más a mano,  pero para la hora del desayuno, ya no habrá "gallego seco". 
A media mañana, todos los territorios del norte, astures, gallegos, cántabros y vascos, así como los de Castellano-leoneses serán rociados con el oro líquido de composición H2O. La nube cargada de H2O se extenderá por territorio español en sentido diagonal de NO a SE y para finales de la tarde, ya se encontrará sobre Madrid, zona en la que se quedará durante unas cuantas horas hasta la madrugada del domingo.
En Asturias, Cantabria y Castilla podríamos disfrutar de una bonita tarde o media tarde casi despejada, que aprovecharemos para comprar víveres y chuches para pasar el domingo, así como despedirnos del sol durante unos días.

Y el domingo, día de casa, para qué engañarnos. La borrasca se espera que la tengamos sobre nuestras cabezas, que los vientos cambien a norte, que las lluvias sean contínuas en Galicia y Asturias todo el día, y que la cota de nieve ya descienda a los 1000 metros. VOLVEMOS AL INVIERNO!!!


De todas formas ya sabéis que el sábado a las 09:00, CONFIRMAMOS previsión con últimos datos en la última previsión de mes.

Espero que os haya gustado esta previsión y sobre todo, que haya quedado clara. Buen jueves a todos, no os mojéis y si queréis que intente colar algún tema en una previsión se aceptan ideas y sugerencias. Que viva el clic!!!!

2 comentarios:

  1. Será q tenemos gustos parecidos, o yes q me hakées pa ver q publicidad veo, y dnd a veces compro, de Fb.? �� �� ��

    ResponderEliminar
  2. No, Google elige la publicidad según tus gustos, mensajes, etc

    ResponderEliminar