tercero enero

sábado, 30 de noviembre de 2019

SÁBADO 30 Y DOMINGO 1. INVERNALIA IS COMMING....

Fecha                       30/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo


Previsión para este finde, pero que nadie cortocircuite ni entre en pánico porque la semana que viene, como os había prometido, tenemos sol. Pero antes de empezar con el tiempo de estos días, una reflexión interesante y de la que ya iremos despejando dudas el lunes próximo:

  • ¿Hará frío en el puente? No solo en el puente, en todo el mes.
  • ¿Diciembre vendrá seco? PARA NADA. Tengo que buscar un mensaje que uno de vosotros me dejó con una referencia a un medio, pero ahora no me acuerdo de quién fue...
  • ¿Sensaciones para Navidad? BUENÍSIMAS
  • ¿Habrá nieve en la montaña para Navidades? Salvo cambio de previsiones a largo plazo muy heavy, SEGURO QUE SI
  • Pedimos a los Reyes ropa de abrigo..??? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... ja,ja,ja,ja....
  • ¿Crees que la gente va tomando conciencia de visitar la publi de la web? Creo que si. Poco a poco se consigue. 😉
Bueno, ahora que ya hemos respondido al autocuestionario vamos a concretar la previsión para hoy y mañana con los últimos datos que tenemos.

En la madrugada de hoy ya comenzó a tocar tierra gallega el frente que nos toca hoy sábado. Se confirma que bajará en diagonal, con dirección NO-SE a lo largo del día y que barrerá toda la península. 
Durante la mañana las zonas regadas serán Galicia, Asturias, Castilla-León y Cantabria. Por la tarde, mientras el frente sigue "bajando" hacia Madrid, de las zonas anteriores salvo Galicia, verán sol durante bastante rato pero teniendo en cuenta que las máximas no alcanzan los 15 sino que se quedarán más abajo.
Al final de la tarde, a partir de las 7/8, parece que ya llovería por Madrid y zona centro mientras que en el norte, mantenemos nubes. Noche fresca.

Y el domingo se produce el gran cambio de este finde. La borrasca se posiciona sobre nosotros al norte y los vientos que empieza a enviarnos serán nortes casi al 100% empezando por Galicia en la madrugada.
Esperamos lluvia desde primera hora en Galicia, que casí no paró en todo el finde y cota de nieve para la zona de Ponferrada. Lluvias por Castilla y León durante la mañana así como en  Cantabria y Asturias pudiendo ser más intensas en zonas del este.

Ya por la tarde, entrada de lleno a norte puro para todo el Cantábrico con lluvias muy intensas en zonas de costa y cota de nieve interior bajando hacia los 1000 metros con máximas que igual no alcanzan los 10 grados. DÍA INVERNAL y tarde lluvias también por el centro penínsular que llegan hasta Andalucía, así que a regar los huertos. Día de invierno en Madrid y toda la zona centro para la tarde con posibles precipitaciones en forma de nieve en la Sierra. Tarde complicada por el centro penínsular, así que si alguno volvéis de Madrid en coche, no salgáis tarde.

Una vez que llegamos aquí solo me queda deciros que el lunes veremos cómo viene finalmente el puente y la semana, porque todo apunta a que vamos a coger esos días con ganas de "descansar".
Que nadie se marche sin visitar la publi bajo amenaza de Thor(ja,ja,ja)... y sobre todo, disfrutar del tiempo y decir hola a la Navidad porque ya está aquí...

Es un buen día para escuchar la radio..... ahí lo dejo!!!!
Y mañana si no sabéis qué hacer...


Adios noviembre.....hola diciembre!!!!!👋👋👋👋👋👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario