tercero enero

miércoles, 27 de noviembre de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS CENTRADA EN EL PUENTE DE DICIEMBRE

Fecha                       27/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Todavía estamos muy lejos de las fechas del puente, vamos a tratar de ver por dónde pueden ir los tiros en esos días de la primera semana de diciembre. No es seguro ni mucho menos que los días vengan así porque está que tan lejos puede cambiar, pero por lo menos ya nos haremos una idea mental de cómo planificar esos días.

Ahora mismo la gran duda es si finalmente se formará una "descarga fría" que nos congele la semana o si por el contrario, nos conformamos con "un poco de frío", pero como todo es mucho hablar y poco concretar, vamos a ver los mapas, y en esta ocasión iremos día a día en las fechas del puente. En la imagen tenéis la posible situación.

LUNES 2:
Fijaros en la línea verde situada a nuestra izquierda. Sube mucho en vertical y lo que se encuentra a su izquierda son altas presiones mientras que lo que baja directo hacia nosotros por su lado derecho es aire frío que nos va a dejar precipitaciones intensas e incluso en forma de nieve hasta el miércoles en toda la zona norte. El resto de la península se salva y verán sol, pero en el norte la semana la empezamos con mucha precipitación y un descenso importante de los grados.

JUEVES 5:
Como vemos la línea verde del frío es empujada hacia el este por el anticiclón y a priori, entre la tarde del miércoles y el jueves, no registraremos precipitaciones en toda la península y los vientos serán de componente oeste. Se espera que mejoremos algo los grados después del viento norte de días anteriores, pero la duda que surge es si semejante "BORRASCÓN" que tenemos al norte bajará de posición y nos estropeará el puente. La esperanza es que los anticiclones del sur cojan fuerza y aguanten el empuje.

VIERNES 6:
Se confirman dos cosas. La borrasca del norte baja de posición y todo el norte peninsular será regado por frentes atlánticos que entrarán de oeste y que se espera afecten especialmente a la costa atlántica, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y posiblemente Castilla y León se mojen este día. Y segunda, el sol se va al sur.

SÁBADO 7:
Aumenta un poco la presión de la borrasca al norte y eso hace que la inestabilidad afecte a casi toda España salvo el Mediterráneo. Vientos de componente NO y bastante fuertes harán que bajen las temperaturas, se levante y mucho la mar y las precipitaciones intensas sean la norma de este sábado.

DOMINGO 8:
Seguimos con esa presión de nortes que dejan agua en la costa norte y podrían llegar a media España. Quedan pequeños frentes todavía encima pero se forma una cuña de altas presiones que nos puede dar tregua para el final del puente.

LUNES 9:
El anticiclón coge fuerza y pega un estirón al norte haciendo una "cuña" en la zona fría que provocará un cambio temporal en las condiciones para nosotros. Con esta cuña cortando la conexión entre las borrascas parece que podremos disfrutar de un final de puente con sol y cielos despejados.
Los buenos días de cielos azules se podrían mantener hasta el miércoles 11. Tarde para todos, supongo, ya que lo ideal sería que los cielos limpiaran al principio del puente y no al final.

JUEVES 12:
Ya en plazos super lejanos, parece que el anticiclón pierde el efecto del dopaje que le hizo "subir" posiciones y se desinfla. Esta situación no la desaprovechan las borrascas para lanzar de nuevo ataques con cotas de nieve bajas posiblemente con las que ir dando esperanzas de blanco a las navidades.

A partir de aquí ya se abre el camino a las navidades y la verdad que no tiene mala pinta, pero eso ya queda para otras entradas.

En esta primera previsión está claro que el mal tiempo puede ser el dominador de este puente de diciembre, pero como siempre os digo: "Esto cambiará", pero ahora ya tenemos una idea.

El lunes veremos por qué derroteros tira finalmente el tiempo en esas fechas y si finalmente nos vamos al frío o al calor.

Acordaros por favor de visitar la publi que sale en la página. Algunos clics por el tiempo y la previsión son un trato justo y seguro que os llevan muchísimo menos tiempo ja,ja,ja...

MAÑANA  a las 09:00, la previsión actualizada de JUEVES A DOMINGO, y no os la perdáis porque hay cambios MUY IMPORTANTES en relación a principios de semana.

Buen miércoles a todos y tranquilos que iremos informando de posibles cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario