tercero enero

lunes, 14 de octubre de 2019

TERCERA PREVISIÓN DE OCTUBRE Y PRIMERA REAL DE OTOÑO

Fecha                       14/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Y queridos amigos, por fin llega el otoño y nos olvidaremos de los 25 grados que personalmente me incordiaban más que otra cosa, en meses que no sean de verano. Esta semana llega el tiempo de otoño propiamente, pero tampoco penséis que de aquí en adelante no veremos sol porque en el otoño también se disfruta de los días de sol, lo que pasa que mezclados con días de lluvia, y sobre todo, con temperaturas mas bajas de lo que estamos acostumbrados.

La situación para esta semana es la que habíamos anticipado el pasado miércoles. Lucha de las borrascas que tenemos al norte por entrar en la península y debilidad del anticiclón que se lo permite según se vayan desplazando al este. Vamos a ver cómo serán los días que tenemos esta semana por delante pero antes de empezar, os recuerdo que se agradecen los clics en la publi que salen en la página para ayudar en su mantenimiento.

Hoy lunes desde la madrugada, el frente que ayer estaba como parado sobre Galicia y occidente de Asturias comienza a desplazarse al este y en su desplazamiento va a dejar lluvias durante TODO el día, en TODA la península. Leísteis bien, TODA LA PENÍNSULA. Así que amigos de Madrid especialmente, a mandar alguna foto de esas lluvias que tanto queríais.
Con las lluvias viene asociado aire frío que nos acompañará durante toda la jornada de hoy. Razón por la que las máximas hoy rondarán los 15 y en zonas como Madrid igual no llegan a los 20. Día de lluvias para todos y con fresquito.

Mañana martes nos toca descansar de agua, pero no descartemos que en zonas de costa algo pudiera caer porque podemos decir que las lluvias se quedan en la mar pero muy cerca de la línea de costa. Martes de nubes y pocos claros, con gotas por Galicia y sol por el País Vasco, pero dominado por las nubes y el viento sur en Asturias y Cantabria que hará que recuperemos algo de calor y nos acerquemos a los 20 por la tarde. Ojo a la madrugada de mañana porque seguiremos con el aire frío encima pero despejando, así que la mañana será especialmente fría.

El miércoles lo arrancamos con aire sur pero con la mañana llega un nuevo frente que promete precipitaciones muy intensas en la costa oeste de Galicia y extendiéndose con las horas al occidente de Asturias, donde también caerá agua con gracia, y al centro  para la tarde, pero costándole más llegar al oriente y Cantabria. Día de lluvia y nube con menos grados que el martes. Comenzamos el descenso...

Para el jueves se espera el paso de oeste a este del frente que dejó agua el miércoles en Galicia. Cambio de vientos a oestes y lluvias intensas previstas para la mañana en Asturias, Cantabria y Castilla y León. Nuevo descenso de grados situando las máximas en torno a los 15.

Para el viernes se esperan vientos gallegos sin agua, con descenso de grados y especialmente con una borrasca muy potente al norte que nos barrerá en su camino al día siguiente y nos adelanta mucho frío para el finde si se cumplen los pronósticos.

De cumplirse la previsión, la borrasca pasará justo unos kilómetros a nuestro norte durante el finde y mientras lo hace nos meterá a presión lluvia y aire frío que podría situar las máximas por debajo de los 15 con mínimas por debajo de los 10. Sería el primer finde que podemos decir frío de verdad en este otoño.

Con impaciencia espero el jueves para poder concretar este paso y esa llegada de frío del bueno en la previsión de los jueves.

De momento recordar que:
1- El miércoles hay previsión a 15 días y parece que el anticiclón se vuelve juguetón.
2- El jueves primera previsión para el finde con frío más que probable
3- El sábado cerramos el finde con los últimos datos
4- Queda poca lotería así que nos durmáis
5- Que nadie se olvide de visitar la publi por favor. ------->

Después de leer esto que nadie piense como decía antes que el sol ya no vuelve. Volverá y no tan lejos como yo quisiera, pero no con los calores que teníamos hasta ahora. Así repartimos un poco para todos, no?. ja,ja,ja...

BUENA SEMANA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario