tercero enero

miércoles, 16 de octubre de 2019

PREVISIÓN A 15 HASTA FINAL DE MES

Fecha                       16/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Esta vez, como había dicho el otro día, el otoño ha venido para quedarse y aunque tengamos algunos días de sol, la sensación general es que los vientos de componente norte, frescos, con la entrada sucesiva de frentes que lleguen de norte o de oeste, nos irán barriendo sucesivamente y no tienen mucha intención de dejar que el anticiclón recupere posiciones y volvamos a tener días despejados de cielos azules y valores altos de termómetro.

Octubre va a terminar el mes previsiblemente a lo grande en lo que a mal tiempo se refiere y como veremos en las siguientes líneas, la nieve ya va a hacer acto de presencia en nuestras montañas. Recordáis que lo habíamos comentado a principios de mes verdad...???

Bueno, vamos a ver como siempre en plazos de tres días, cómo se avecina este final de mes empezando como siempre el lunes siguiente, porque recordar, Y ESTA VEZ sí que va a tener "miga", que mañana a las 09:00 concretamos cómo vendrá este finde. Prometo no decepcionaros!!!! Acordaros por favor de visitar la publi de la web antes de abandonar la web y así echar una mano.

LUNES 21:

El lunes como vemos en el mapa que tenemos al lado, estamos metidos de lleno en una zona de aire frío que viene marcado por esa conocida "línea verde" y además con viento norte. Esto se va a traducir en unos inicios de semana que si no cambian, serán muy fríos con máximas cercanas a los 10 y mínimas todavía mas bajas, con precipitaciones y con nieve por debajo de los 1500 en la montaña.
Esta situación perdurará lunes y martes y a partir de ahí esa zona fría se mueve hacia el Mediterráneo dejando nieve en Pirineos y puede que precipitaciones intensas en las costas de Levante así como en zonas del centro al desplazarse. En el norte, miércoles y jueves podrían venir como días de calma con algo de sol pero frescos.



JUEVES 24:

De jueves a sábado los vientos serán de norte y el aire frío se iría aproximando de nuevo con días de nubes y claros, típicos de otoño cuando estamos ya metidos en estación. No esperemos máximas por encima de los 20 grados porque la verdad es que no se esperan. Todavía estamos muy lejos pero para el finde se avecinan malos días y si hay suerte, podríamos librar parte del sábado o entero pero para esto, hay que esperar y concretar. Calma hasta el sábado.

DOMINGO 27:

Aire frío metido encima, viento norte, precipitación especialmente en zonas de costa..., nieve en zonas de montaña, mucho frío,.., parece que el 27 y 28 se presentan día de frío y eso que para los últimos días no está nada claro porque todo dependerá de para donde tire ese gran grupo de borrascas que hay al norte.
Si bajan en vertical tenemos premio para finales de mes, pero si se desvían al oeste como se espera a día de hoy, las precipitaciones mas fuertes afectarían al SO de Andalucía por muy lejos que nos parezca y que ahora no voy a explicar porque es una carambola ja,ja,ja...

De momento hoy no voy a ir más allá porque como os digo, es una lotería por donde irá el panorama y donde ya a plazos tan largos es difícil, con situaciones como esta ni os cuento. Como pincelada os dejo este mapa donde vemos que estamos en esa indefinición de saber por dónde irán los frentes.

No os olvidéis que mañana a las 09:00 vemos la previsión del finde que viene de lo más otoñal y que a nadie va a dejar indiferente. Cuento con vuestros clics si ya habéis llegado hasta aquí, graciassss...

Buen miércoles a todos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario