tercero enero

sábado, 12 de octubre de 2019

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 Y PODCAST

Fecha                       12/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

FELICIDADES a todas aquellas que os llaméis Pilar, para empezar. Hoy a disfrutar del sol aunque... 

HAY CAMBIOS. Esa es la noticia que corresponde a la previsión final para hoy y mañana respecto a lo esperado hace 48 horas. Son cambios mínimos pero sutiles, pudiendo dejar de ver algo de sol donde se esperaba ver. Vamos a intentar concretar esta situación en unos párrafos que a ninguno nos pille de sorpresa lo que pase entre hoy y mañana.
Como siempre, agradezco que todo el que lea esta previsión dedique unos minutos a hacer algún clic en la publi que sale en la página ya que no lleva mucho tiempo.


Durante la tarde/noche de ayer viernes las nubes comenzaron a subir desde el sur tapando casi toda España salvo la zona norte. La previsión para esta mañana de sábado es que algo de nube podría tapar en las primeras horas zonas especialmente del oriente de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Con el paso de las horas esas nubes se irán dispersando permaneciendo las últimas  en zonas del extremo norte. Las temperaturas máximas para hoy sábado, además de calentar por el sol, serán cercanas a los 25 en muchos puntos de todo el norte por el viento sur que recibimos durante toda la jornada, esperando que al final de la tarde se pudiera producir alguna tormenta en zonas de la cordillera o elevadas de interior. Día de sol en todo el norte y más tapado y con escaramuzas de gotas al sur de la cordillera.

El domingo llegan los cambios anunciados porque se adelanta la hora de llegada del frente respecto a lo previsto, lo que no veremos pero sentiremos, que es la sensación térmica, será algo menor que hoy sábado, bajando más por la tarde según llegue el frente, pero mucho menos de lo que bajará esta próxima semana y que comentaremos el lunes... je,je,je...

En Galicia se espera que ya llegue a desayunar y con lluvias especialmente fuerte en su primer momento en la fachada atlántica, manteniendo día de lluvia entero de sol a sol.

En Asturias y zona NO de Castilla y León, las primeras gotas se esperan ya para el mediodía, llegando al aperitivo en zonas de occidente y centro astur casi seguro, manteniendo en seco la zona del oriente.  La intensidad de las lluvias irá en aumento y para la media tarde (hora del té que dirían algunos), ya podría estar lloviendo bastante fuerte en zona occidental seguro y posiblemente en el centro, así como goteando por el oriente.
Para la cena y primeras horas de la madrugada del lunes se espera lo peor del episodio y podríamos llegar a recoger valores por encima de los 20/25 litros en algunos puntos.

Para Cantabria las lluvias fuertes no llegarían hasta el lunes así que disfrutar el domingo en seco de forma casi segura. Para mis amigos del centro penínsular, Madrid y demás zonas, tranquilos que el lunes os mojáis sí o si.

Y esto es todo a estas horas. Si se van produciendo cambios en la llegada prevista lo iremos comentando en las redes sociales. De momento, a disfrutar de hoy sábado y lo que nos deje el domingo.

BUEN FINDE a todos y acordaros de la lotería no sea que salga bien esa previsión...

PD. Cuando tenga el PODCAST de la radio de hoy os lo dejo aquí

Aquí os dejo el PODCAST de la previsión para este finde en el programa de la Cadena SER "A vivir que son dos días". Espero que os guste, y que acierte ja,ja,ja...


No hay comentarios:

Publicar un comentario