tercero enero

lunes, 7 de octubre de 2019

SEMANA DEL 7 AL 13. AMAGO DE PUENTE

Fecha                       07/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Vamos ya con la segunda semana de octubre. Esto corre que es una maravilla. Vamos a tener una semana marcada por fuertes contrastes de temperatura entre el día y la noche, la tarde y la madrugada, salir de casa y llegar a casa. La tónica general para toda la semana es que saldremos de casa si madrugamos mucho con valores por debajo o cercanos a los 10, y en las horas centrales del día puede que pasemos aunque sea por poco los 20. El viento será de componente norte y lo de salir en manga corta ya lo dejamos para el año que viene.

Se agradece que todo el que lea esta previsión visite la publi que aparece en la página. Menos de un minuto y no es nada. Graciassssss......

La situación con la que empezamos esta semana es alentadora ya que tenemos una borrasca bastante grande al norte con la idea de desplazarse hacia el este pero sin bajar al sur, y por nuestra zona tenemos altas presiones que aunque no sea al 100% nos van a defender de los posibles coletazos que nos pudieran llegar de esta borrasca, aunque no sea de todos. Si continúa sin idea de bajar su posición al sur, genial para todos.

El peor día en principio sería el martes/miércoles, coincidiendo con el momento en el que la borrasca pase por nuestra vertical al norte. El mejor apunta a viernes, pero vamos a verlo en orden para no liarnos. La temperatura del agua enfriará esta semana.

Hoy lunes es día bueno pero durante las primeras horas todavía puede sobrevivir algo de nube especialmente en zonas del oriente astur y Cantabria. Tranquilos. Para el mediodía el cielo ya debería estar despejado dejando una tarde con sol, cielos azules y valores que posiblemente pasen de los 20. Posible nubosidad por Castilla y León en la tarde.

El martes lo empezamos despejado para salir de casa, lo que vamos a notarlo especialmente en que será una mañana muy fría. Por el oeste tocará tierra  gallega ya en las primeras horas un pequeño frente que amenazará el día, dejando agua en la costa norte de nuestros vecinos y metiendo nubosidad progresivamente de oeste a este y con viento de componente norte que hará que la sensación de "fresquito" sea mayor. Para la tarde de mañana las lluvias ya podrían asentarse sobre todo el norte siendo más intensas en la zona occidental y oriental.
La noche será de agua y con la madrugada el viento oeste limpiará las nubes para dejarnos amanecer posiblemente en seco, aunque esto no sea seguro.

El miércoles tendremos un día de nube, posibles gotas y "gallego" por la mañana, limpiando los restos de la noche. Mar movida de mañana y tarde que irá limpiando para dejar la tarde con sol y ligera subida de mercurio.Tiene pinta de ser el día más frío de la semana.

El jueves en principio, es el segundo mejor día de la semana con cielos azules desde primera hora, frío de mañana y vientos de oeste o "gallego". Posible entrada de nube para terminar la tarde, pero esto ya lo concretamos el jueves.

El viernes tiene muchas opciones de quedar como mejor día porque el viento cambia y nos entrará de este, y esto ya sabemos lo que significa siempre. Cielos despejados y posible aire de componente sur que haga subir más de la cuenta los grados.

Para el sábado y domingo parece que podríamos tener buen tiempo con sol aunque las temperaturas vayan bajando algo. Todo indica que se puede estar cocinando algo interesante para la semana que viene pero en cada nueva salida se retrasa un poco, y lo que hace unos días llegaba de domingo, ahora parece que llegará a mitad de semana próxima. El miércoles lo veremos...


Recordemos el plan para esta semana teniendo presente que puede ser la última semana de octubre donde nos permitamos tener la sensación de seguir en verano:😈
1- miércoles, previsión a 14 días y con la idea de ver si se confirma la llegada de frío y algo más para la semana que viene
2- jueves, primera aproximación al finde
3- sábado, previsión final y segura de sábado y domingo con los últimos mapas.
4- lotería. Si quieres jugar el mismo número y probar a ver cómo sale la previsión del número, tienes explicado cómo hacerlo  en la web
5- Que nadie se olvide de los clics.

Buena semana a todos !!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario