tercero enero

miércoles, 9 de octubre de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS. DEL 9 AL 23

Fecha                       09/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Se avecinan cambios. Parece que ya de forma definitiva la fuerza de las borrascas va a derrotar a las altas presiones y el frío y las precipitaciones van a llegar para pasar bastante tiempo con nosotros. No penséis que llegan de forma instantánea, será poco a poco, con paso firme y haciendo progresos cada día en su aproximación.
Con paso firme, acordaros también de visitar la publi que aparece en la página. Se agradece mucho, y recordar también que la mejor previsión del año puede ser la LOTERIA de Navidad que jugamos los amigos de esta página.

Comenzamos con el mapa del lunes, día 14:

Para el lunes se esperan lluvias que podrían ser de cierta intensidad por Galicia, y nos queda la duda de si el domingo nos afectarán ya, pero esto lo veremos mañana en la previsión de las 9. Una vez que pase el frente nos quedan por delante un par de días o tres, antes de que llegue el siguiente. Días con máximas por debajo de los 20 grados y mañana ya de otoño con los 10 como base. Ya empezamos con el otoño en serio.






Jueves 17:

El frente que nos entraría este jueves tiene como particularidad que los vientos son de componente norte casi al 100%, lo que hará que la sensación de descenso térmico sea más acusada para jueves y viernes. A eso añadimos que nuestra amiga, la "línea verde", se coloca por debajo de nosotros, lo que significa frío del bueno con abundantes precipitaciones de esas que estamos esperando. Jueves y viernes apuntan a frío y lluvia.






Domingo 20:

El fin de semana parece que podría declararse una tregua y que el anticiclón nos dé cobijo para pasar dos días con sol y recuperar la sensación de calor. Acechando, al norte, un grupo de borrascas que mete miedo. Esta tregua puede alargarse hasta el martes porque el mapa del miércoles que os dejo a continuación, va a darnos frío en cuanto lo veamos.






Miércoles 23:
La situación a la que apunta este mapa es que el anticiclón se escapa al norte por la izquierda y dejaría paso libre a una potente borrasca que, aunque todavía no hay mapas más allá, si se confirma, podría ser la encargada de dejar las primeras nieves en la montaña. Es cierto que la semana pasada apuntaba a que podría ser la semana anterior la elegida, pero ya sabemos que esto no son matemáticas y las cosas cambias mucho en poco tiempo. Lo bueno es que, como dice el refrán: "CUANDO EL RÍO SUENA, AGUA LLEVA", y aquí, cuando el río habla de frío y precipitación, acabamos hablando de nieve...

Resumiendo. El otoño va entrando pasito a pasito, con paso firme. Notaremos poco a poco, que las temperaturas van siendo cada vez mas frías y el hecho de que las lluvias lleguen ya de forma mas  normal, nos ayuda a sentir ese cambio de estación como real.

Recordar que mañana a las 09:00, sale la previsión para este finde y que no todo será de color de rosa. No olvidéis visitar la publi que hay en la página, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario