tercero enero

sábado, 5 de octubre de 2019

DATOS FINALES PARA SÁBADO 5 Y DOMINGO 6

Fecha                       05/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo




Ya estamos en el primer finde de octubre, y cuidado porque entramos en esa época en la que los cambios en el tiempo son tantos que ayudan a que los días pasen más rápido y en menos de lo que queramos nos metemos de lleno en Navidades...


A ver si para Navidades conseguimos que todos los que vemos esta página nos acordemos de visitar la publi para colaborar un poquito, se agradece muchísimo de verdad por poco que sea.

Este finde viene en consonancia con los días anteriores, variado. La situación que tenemos es la de un anticiclón no muy fuerte a la izquierda que os pinto de amarillo, una borrasca que viene fuerte a la izquierda y presionando al amigo amarillo. Por esa presión intenta salir hacia el norte, pero se encuentra con aire frío de otra borrasca que es lo que va a provocar la nubosidad y precipitación de este finde. Espero que lo veáis mejor con el mapa.

Hoy sábado empezamos con claros y nube baja, niebla, en casi toda la zona norte salvo en la montaña, donde los que suban, podrán ver un precioso mar de nubes. Durante la mañana, los  claros que podían darse en zonas bajas, van desapareciendo,  y tanto  Galicia, Asturias y Cantabria quedarán bajo manto de nubes para la tarde aunque por Galicia posiblemente se vea sol antes de acabar el día. Sin agua.

 Máximas contenidas en los 20 y viento de NO no muy fuerte. Fijaros en el cartel de la izquierda porque si queréis estar al tanto de conciertos en Asturias os conviene, y para empezar, no lloverá este sábado por la noche. SUERTE CHICOS!!!!

El domingo es otro cantar. Los vientos de componente norte parece que romperán la resistencia del anticiclón y lograrán colar algo de lluvia ya a primera hora en la costa norte gallega y zona occidental asturiana mientras el resto permanecemos con nubes y claros así como  algo más frescos.

Pero como no podía ser de otra manera, las lluvias se espera que vengan a tomar un aperitivo a Asturias y Cantabria a media mañana, esperando que sean más intensas en la zona centro que en la costa. Por la tarde se desplazarían al este, mojando Cantabria y País Vasco, dejando Asturias con sol posiblemente durante buena parte de la tarde.

Si el domingo no queremos mojarnos habrá que ir al sur del Negrón, aunque tampoco esperéis ver un sol limpio porque las nubes se dejarán notar también en toda la península norte. Aunque siempre podemos ir a la Villa a la Feria de los Figos que también es un buen plan.

Y con esto terminamos. Solo recordaros que hay un número de lotería para Navidad que jugamos los seguidores de esta página que queramos jugar, y que el lunes tenemos la previsión para la segunda semana de octubre publicada a las 09:00, y que será una semana "amiga"...hasta que se vaya al lado oscuro...ja,ja,ja...

Ah, y no marchéis sin los clics ja,ja,ja,ja.... BUEN FINDE!!!!!!

PD. Por la tarde os dejo el PODCAST para que "escuchéis" la previsión aquí mismo.😊








No hay comentarios:

Publicar un comentario