tercero enero

sábado, 26 de octubre de 2019

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 Y PODCAST

Fecha                       26/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Esta noche toca cambio de hora. Que nadie lo olvide. A las 03:00am, decidimos dar un paso atrás y convertimos nuestros relojes a las 02:00am. Se acaba la opción de volver por la tarde a casa con algo de luz, es la señal de que el invierno y todo su equipaje se aproximan, es la época de ir pensando en salvar los días con 20 grados y dejar el calor para el año que viene. Llega la HORA DE INVIERNO!!!.

Pero antes de que alguno se deprima os voy a dejar la previsión para este finde que hará más llevadero este cambio de hora, más que nada, porque el sol y las buenas temperaturas serán en general las protagonistas, pero siempre teniendo presente que estamos acabando octubre y la idea es que llegan meses de frío.

Hoy sábado lo empezamos con viento de componente sur, fruto de una borrasca que tenemos situada y alejada( de momento), al oeste. Ese viento sur, hará que las temperaturas hoy puedan pasar de los 20 grados en algunas zonas e incluso rozar los 25( el regalo del horario de verano), pero caerán hasta cerca de los 10 por la noche. La mañana empieza con algo de nube especialmente en zona oriental, pero todos tranquilos porque la previsión es que para media mañana el sol ya debería estar calentando algo y poniendo orden en el cielo.

Por Galicia, al final de la tarde ya se espera la entrada de nubosidad procedente del oeste que dejará una noche mas tapada y a su vez templada mientras que en Asturias y Cantabria, el cambio de grados será más considerable entre el día y la noche con diferencias que podrían ser de más de 10 grados.


Con el paso de la madrugada las nubes irán avanzando de oeste a este barriendo toda la península. Al amanecer del domingo se espera que ya tanto Asturias, como Cantabria y Castilla y León, desayunen con nubes que podrían notarse incluso en la zona centro de Madrid y Toledo.

El domingo es día de nubes y algún que otro claro que se forme mientras avanzan en su caminar de oeste a este. NO SE ESPERA agua en toda la península, y las máximas serán algo mas bajas que hoy al no contar con el sol calentando. Día para pasear y disfrutar del paraíso.

No puedo acabar esta entrada de hoy sin daros las gracias por los 20.000 amigos alcanzados en FACEBOOK esta semana. Por mucho que os diga que no lo creo, o que me parece una pasada, no llegaré a describirlo, así que simplemente os digo que 20.000 gracias a cada uno de vosotros.

Y ya para terminar, no os vayáis sin visitar la publi que sale en la página. Espero que la previsión s guste, y sobre todo que acierte. Todavía estáis a tiempo de comprar la lotería de Navidad con el número "de la previsión" de esta página, así que... CLIC Y A POR LA LOTERÍA!!!!

Aquí os dejo el PODCAST del programa de hoy en la SER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario