tercero enero

jueves, 24 de octubre de 2019

PREVISIÓN DEL 24 AL 27 DE OCTUBRE

Fecha                       24/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Se nos acaba octubre y tanto como se echaba de menos la lluvia, hemos recuperado esa carencia de golpe en menos de una semana. Hoy jueves todavía nos queda agua por la mañana, pero a partir de la tarde empezamos a secar y la previsión es que vamos a disponer de unos cuantos días para entrar en calor después del "amago de invierno" que sufrimos estos días pasados.

Vamos a ver cómo discurrirán estos días, una vez que la situación de DANA ya es historia y se estabilizan las cosas en el panorama. La situación con la que empezamos este jueves es la que os muestro en el  siguiente mapa. La DANA está en retirada  y ese aire frío subirá al norte de Europa, a la vez que una borrasca "muy bien alimentada" está presionando por el oeste y nos hará llegar vientos de componente sur desde su posición.
Estos vientos de componente sur, serán los responsables de que en los próximos días, las temperaturas máximas se coloquen mas cerca de los 20 que de los 15, cosa que agradeceremos bastante para recuperar un poco de calor cual largartija veraniega.


Las lluvias seguirán durante la mañana de este jueves en todo el norte, siendo más intensas esta vez por Galicia, pero para la tarde, ya deberíamos estar todos en seco y viendo solo nubes que no precipitan nada de agua. Las máximas subirán, y pasaremos de los 15 grados aunque no por mucho porque todavía estamos muy cerca de esos aires fríos que se están retirando.

Mañana viernes es día en seco seguro y en toda la península. En nuestro norte, la mañana tendrá  nubes en todas las zonas salvo en Galicia, donde los cielos estarán despejados desde primera hora. Con el paso de las horas, los sures irán limpiando esas nubes dejando que disfrutemos de cielos azules para cerrar la semana y además con el termómetro asomando en los 20 grados para recuperar sensaciones positivas.

Para el sábado repetimos casi el mismo guión que el viernes, con nubes que esta vez cubrirán más Galicia y Asturias para despertar, mientras que Cantabria y País Vasco amanecen con los cielos azules. Será un día de nubes y claros donde no se espera lluvia por ningún lado, viento sur y máximas de nuevo en los 20.
Desde aquí mi mas sincera felicitación a Sol y Darío. Os prometí que movería "hilos" o "nubes" para conseguir que este día fuera especial, así que, FELICIDADES!!!!

El domingo la previsión es que el día va a ir un poco mas torcido. La proximidad de esa borrasca hace que la nubosidad vaya en aumento y tanto Galicia como Asturias amanezcan ya con nubes que luego por la tarde taparían todo el norte e incluso Madrid.  Seguimos con buenas temperaturas máximas sobre los 20 y con la vista puesta en la semana que viene porque volvemos al otoño de toda la vida.


Resumiendo, deja de llover hoy por la tarde. Mañana y el sábado con sol más o menos limpio, y domingo nublado pero todo ello con buena temperatura de máximas, porque las mínimas, seguirán siendo frescas.

El sábado confirmaremos( en la previsión de las 09:00) con los mapas de la mañana si finalmente el domingo se estropea o no, porque dependerá de que la borrasca se aproxime más o menos. Disfrutar estos días, porque parece que tardaremos en volver a tener días secos al 100% y no digo mas...Hay cambio de hora, no lo olvidemos.

Ya que habéis llegado hasta aquí, os pido por favor que visitéis la publi que sale en la página y que no olvidéis que en las redes sociales iremos actualizando cada poco por si se presentan novedades.

Habremos pasado ya de los 20000 amigos en facebook a estas horas?????....






No hay comentarios:

Publicar un comentario