tercero enero

lunes, 28 de octubre de 2019

PREVISIÓN DEL 28 DE OCTUBRE AL 3 NOVIEMBRE. PUENTE!!!!

Fecha                       28/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Después de un finde donde por momentos de día y temperatura, volvíamos al verano, esta semana nos va a devolver a la realidad. El cambio de hora y esta semana nos van a decir que vamos camino del invierno, que se acabaron los calores, que llega el frío y que se acabaron las contemplaciones.

Esta semana la empezamos perdiendo grados y ganando nubes día a día, y el miércoles, en la previsión de los 15 días, comprobaremos si finalmente el invierno llega "a lo bruto" con noviembre adelantándose a su hora de llegada. Parece que lo de tener un otoño caliente que algunos aventuraban no lleva camino de cumplirse si se van marcando los pasos que espero.

De momento hoy lunes lo empezamos con una borrasca al oeste que cada día va a ir "engordando" un poco hasta que finalmente haga "pop" como las palimitas y nos caiga encima. A partir de ese día del "pop", la lluvia serán las palomitas y nosotros la caja que las recibe, y como el invierno quiere venir de estreno, será un no parar de caer agua... o palomitas, como queramos verlo....ja,ja,ja,...
Por cierto, algunas de esas palomitas, vendrán con cobertura blanca si la película la vemos en altura, pero eso queda para el miércoles. De momento vamos con esta semana.


Hoy lunes es día de sol en Asturias y Cantabria por la mañana, ya que a partir del mediodía irán llegando las nubes de un primer y pequeño frente que nos manda esa borrasca. Este frente tocará Galicia por la costa oeste por la mañana extendiéndose por la tarde a toda la comunidad.
Para la tarde se esperan lluvias en Galicia, occidente astur y posiblemente zona centro, así como zona NO de Castilla y León, dejando el resto del norte cubierto de nubes y registrando mejores temperaturas por la mañana que por la tarde. Posibles tormentas en la tarde.

Mañana martes el patrón es más o menos el mismo, pero con una variante. La mañana discurrirá en TODO el norte con nubes y claros, ganando el sol, pero las lluvias no llegarán a superar la horizontal imaginaria que podamos marcar en la cordillera, centrándose las lluvias en la zona SO de Galicia. Para la tarde predominio de nubes y claros, con pocas opciones de lluvia salvo en zonas de montaña donde podrían darse tormentas de nuevo. Ligero descenso de temperaturas.

El miércoles es el día del "POP". Abrimos la máquina de palomitas. De madrugada un frente ya mas serio llama a las puertas de Galicia por el oeste comenzando a repartir gotas por doquier. El resto del norte amanecerá nublado al igual que toda España. Para el medio día toda Galicia lloviendo así como el occidente y centro de Asturias y para la tarde las lluvias ya llegarían a Cantabria y Castilla y León.
Durante la noche el reparto de palomitas se extiende al resto de la península y hasta Madrid llegarán .

El jueves es día de agua en principio. Del oeste seguirán llegando nubes y lluvia que pasarán de oeste a este durante todo el día en un día muy otoñal y con descenso notable de máximas. Con suerte las precipitaciones se centran por la mañana y podríamos tener una tarde ya mas en seco y sobre todo una noche de Halloween en seco para los que quieran disfrazarse.

Para el viernes todo apunta a la llegada de un nuevo frente. De nuevo entra por el oeste de Galicia y deja agua por todo el norte y media España pero bajando mas las temperaturas y situando de nuevo las máximas en el entorno de los 15 grados.

El sábado la super borrasca estaría mas cerca ya de la península y eso se traducirá en una mañana sin lluvia en Asturias, Cantabria y País Vasco mientras en Galicia, Castilla, Madrid y media España se mojan.
Para la tarde del sábado y "a seguir", estaríamos metidos en un buen "follón" de precipitaciones con nieve sobre los 1000 metros en todo el norte y a saber que más porque a tantos días esto no se puede precisar. El jueves ya iremos centrando datos, pero de mano, no contéis con un buen finde ni puente, salvo que nos vayamos al Mediterráneo, y así todo, las nubes serán protagonistas en esa zona también.



Como vemos, tenemos lunes casi entero, y martes para poder decir que estamos en seco. A partir de ahí, a llover y enfriar. YA QUE HABÉIS LLEGADO hasta aquí, por favor, no olvidéis  visitar la publi de la web.

El miércoles veremos cómo viene la semana que viene, si la nieve ya va a venir con ganas de quedarse, si lloverá o si el sol de repente hace un POPEYE y recobra fuerza por sorpresa.
El jueves concretamos los pasos del puente y si me da tiempo, el martes por la tarde, os dejo el sorteo para celebrar los 20.000 de FACEBOOK.

BUENA SEMANA a todos, y arriba esos clics.

PD. Para previsiones particulares para el puente, ya sabéis, mensajes o mails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario