tercero enero

sábado, 19 de octubre de 2019

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20. A MOJARSE CON PODCAST

Fecha                       19/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Y MUCHO que nos vamos a mojar entre hoy y mañana, y no por ello será sorpresa porque ya hace días que se sabe. Tenemos por delante un finde de esos para ir al cine o quedarse en casa porque toda acción que sea andar por la calle va a implicar quedar calado hasta los huesos y encima con bastante frío porque las máximas puede que estén más cerca de los 10 que de los 15 grados durante estos dos días. Esta publicación sale a las 9, del 19, del mes 9(+1), del 19,...ja,ja,ja...

Si vas a seguir leyendo, acuérdate de visitar la publi por favor...

Desde primera hora de este sábado el frente entra por la parte oeste de Galicia regando todo lo que encuentra y con lluvias especialmente fuertes en la zona de las Rías Baixas. En Asturias lo peor será para la tarde con momentos de lluvia extrema y la mañana será complicada tanto en la nombrada Galicia como en Castilla y León, especialmente en su parte occidental.

Para la tarde se esperan precipitaciones muy fuertes, CON POSIBLES TORMENTAS y con valores que pueden superar incluso los 30/40 l/m en Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

El viento será en las primeras horas de oeste, pero para media mañana ya se espera que sea de norte casi al 100% con lo cual el frío será más que notable con máximas que como había comentado rondarán los 10/12. El frío este finde es importante porque una ZONA DE AIRE FRIO irá descendiendo de norte a sur durante este finde hasta tapar toda la península y lógicamente, donde mas vamos a notar ese frío será en el norte. LLUVIAS PARA LA NOCHE EN MADRID Y CON POSIBLES RAYOS!!!!!

Ya os anticipo que las mínimas de lunes y martes a mas de uno le darán un susto cuando se despierte en esos días, porque estamos en octubre.
La cota de nieve OFICIAL de AEMET para hoy se sitúa en los 1600 metros mientras que para mañana ya baja a los 1300, esperando que el mejor momento para la nieve sea la madrugada y mañana del domingo.  Interesante....

Las lluvias, salvo en Galicia, persisten toda la noche de sábado a domingo y la mañana del mismo, notándose ya frío del bueno cuando salgamos mañana de casa. Lo que decía el jueves de estar al filo de lo imposible este domingo y pasarlo en seco, al final, era demasiado imposible y las lluvias se descuelgan mas de lo esperado dejando la mañana y parte de la tarde con agua. Lloverá por la noche en toda España de Madrid al norte.

Para la tarde sí que surgen posibilidades de que las lluvias se queden en la línea de costa, mojando el mar, y podamos terminar este domingo con un poco de "estado seco" que seguro vamos a agradecer.

NO DESCARTO, estar más de 24 horas seguidas lloviendo. Ver veremos. Si alguien no me había hecho caso en lo del cambio de armario la semana pasada, espero que no tarde mucho más porque si no...
Este finde es claramente de los buenos de invierno. El sábado ni se os ocurra hacer actividades en el exterior salvo que tengáis techo o queráis acabar con más agua de la debida en el cuerpo. Mañana será otro día pero comenzará igual que hoy y con suerte terminamos en seco.

La semana que viene (no me resisto a no deciros nada), puede ser de órdago con lo que se puede formar. Ya os dí pistas esta semana y parece que lleva camino de confirmarse, así que la previsión del lunes es IMPRESCINDIBLE para planificar la semana. Hay previsiones que pasan de los 100 litros acumulados en zonas del oriente y Cantabria por poner un ejemplo.

Acordaros de visitar la publi que aparece en la web para ayudar un poco y que os lo agradezco muchísimo.

PD. Estamos ya a menos de 100 amigos para llegar a los 20.000 en facebook. Admito ideas para el sorteo especial ja,ja,ja... POR CIERTO, al mediodía os dejo el PODCAST del programa de hoy.

Aquí os dejo el PODCAST de la intervención de hoy en el programa "A vivir que son dos días" de la CADENA SER:

BUEN Y MOJADO FINDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario