tercero enero

jueves, 17 de octubre de 2019

PREVISIÓN FINDE. LLEGA EL OTOÑO AL 100%

Fecha                       17/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Este finde llega el otoño "Sin perdon", con todo su arsenal. Tenemos la puerta de Galicia abierta y por ahí se van a colar los frentes la mayoría de días y esos serán los mas benignos, porque algunos preferirán entrar a lo bruto por el Cantábrico y esos cuando lleguen nos dejarán HELADOS y mojados, pero sobre todo, HELADOS. Vamos a darle un poco de gracia a esta previsión con tintes de película por aquello de que alguno no se deprima demasiado...

La película del jueves es "Naufrago", ya que tenemos agua para regalar. En la madrugada de hoy jueves un frente comenzó a profundizar en España desde Galicia y avanza con dirección NO-SE dejando lluvias especialmente intensas en  Galicia y  Castilla y León esperando que algo de agua llegue incluso hasta Madrid. Por Asturias las lluvias serán más ligeras pero continuas durante toda la mañana. A cambio de esto, se espera que para la tarde nos encontremos solo con nubes y la lluvia no desluzca los eventos que comienzan a desarrollarse en Oviedo  hoy por la tarde.
Ya que se va el agua de Asturias, se desplaza hacia Cantabria y País Vasco pero de forma ligera y no intensa. DESCENSO de temperaturas ligero de uno o dos grados.

El viernes la cartelera es para.... "Mejor Imposible", porque literalmente es así para nosotros. La mañana del viernes lo empezamos con toda la península tapada por las nubes. Hay opciones de agua en la madrugada por Madrid y alrededores, así como costa oeste de Galicia (Rías Baixas) y costa cántabra. En Asturias, nublado y con algún claro. A media tarde llega un nuevo frente que se cuela por la puerta gallega. Si estáis por Galicia, agua para la tarde y mucha, mientras que en Asturias y Castilla las lluvias no llegarían hasta el final de la tarde o más bien ya entrada la noche. El viento CAMBIA a norte y comenzamos a notar que el frío llega pasito a pasito. Noche de agua y frío. Los premios PRINCESA DE ASTURIAS se deben salvar en seco.

La película del sábado es "Cantando bajo la lluvia". El sábado nos encontramos ya metidos de lleno bajo la influencia de la "línea verde" que marca la zona de aire frío y durante toda la mañana, las lluvias cubren toda la mitad norte de la península siendo especialmente intensas en Asturias y Cantabria. Para la tarde baja la intensidad pero salvo claros pequeños y aislados que pudieran pasar, la jornada continúa siendo de agua y además añadimos un elemento nuevo. Aparece el viento de oeste con fuerza y además las MÁXIMAS no pasan de los 15 grados. Podemos ver el sábado como el primer día invernal de este otoño.


El domingo rodamos en Asturias y Galicia la película "Misión imposible". Si las condiciones se cumplen, estas dos comunidades pueden pasar el domingo en seco, "de puro milagro", mientras caen piscinas del cielo en sitios como Cádiz, Madrid y zona sur, Cantabria, País Vasco y especialmente zona de Aragón y Pirineos donde podrían recoger espesores considerables de nieve estando a 19 de octubre.  MAS FRIO y viento norte con máximas por debajo de los 15 de seguir con la previsión.

Y esto es solo el principio, porque si os acordáis de no hace mucho tiempo, bauticé un efecto como "EFECTO LAVADORA"... y vuelve, pero esto ya lo comentamos el lunes porque afectaría para la semana que viene y puede causar muchos problemas, así que mejor verlo a su tiempo y con calma. Todo apunta a que por el Mediterráneo se podrían repetir escenas que no querríamos y se dieron hace tiempo.

El sábado veremos si estas previsiones se mantienen o no. De momento, la película que no debéis olvidar es "CLICK" y hacer eso mismo sobre la publi de la página ya que no os lleva mucho tiempo y representa mucho. Quien sabe si "El día de mañana" hablaremos de que la nieve aparecerá pronto...

Espero que os haya gustado esta previsión "inspirada" ja,ja,ja,ja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario