tercero enero

jueves, 10 de octubre de 2019

PREVISIÓN DEL FINDE CON PUENTE

Fecha                       10/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Este finde hay puente, o por lo menos, puentecillo, porque seguro que a muchos de vosotros el que sea fiesta el sábado, os va a permitir disfrutar de un finde entero de descanso. A disfrutarlo pues.

Antes de seguir permitirme recordaros que se agradece que quien lea esta previsión, visite los anunciantes de la misma. Con solo visitarlos y ver su página, ya es suficiente.

Este finde viene bueno en líneas generales, pero se nos va a estropear al final. La razón la tenemos explicada en la previsión de ayer miércoles para los 15 próximos días, donde hablaba sobre la entrada de borrascas sucesivas de aquí en adelante.

Hoy jueves es día de sol total, sin nubes, con ligero nordeste despejando el panorama y garantizando esos cielos azules que tanto gustan. A cambio de esos cielos azules, la mañana está siendo especialmente fría y las máximas en el día de hoy a duras penas alcanzarán los 20 grados. Además, para los privilegiados que puedan, la temperatura de la mar bajará un par de grados.

Mañana viernes será también día de sol y cielos despejados pero con un cambio en los vientos. Andarán un poco locos cambiando de norte a sur y eso se traducirá en una mañana también fría como la de hoy, pero con las máximas un poco superiores ya que el efecto sur lo notaremos y contrarrestará un poco el frío que llegue del norte. De nuevo, día en seco y con cielos azules. Muy buen día en todo el norte y que al final de la tarde se empezará a tapar con mucha nubosidad por el sur de la península.

El sábado será un día curioso. La causa será que casi toda España estará cubierta en su mayor parte del día por nubes que deslucirán el día, salvo, Galicia, Asturias y puede que las zonas próximas a la costa de Cantabria y País Vasco, que disfrutarán de sol límpio. Pero esas nubes no terminarán en lluvia, solo estorbarán para ver el sol. Esas nubes van subiendo desde el sur, por lo que notaremos que los termómetros podrían alcanzar valores por encima de 20, fruto de ese ventilador sureño. Para el final del día no se plantean todavía, pero no descartaría alguna tormenta pequeña ya que con el sur ya sabemos lo que pasa. Ojo a la zona de las rías baixas porque la noche se podría complicar.

Y el domingo cambiamos de tendencia y decimos adiós al sol. Desde el Atlántico y bastante cargado de agua, llega un frente que tocará tierra gallega durante la mañana. En Asturias se espera que hasta la tarde no nos afecte, y en zona centro y oriente, se disfrute de sol en toda la mañana y puede que la tarde.  En el occidente y Galicia se espera que ya se estén mojando al final de la tarde y que durante la noche, comience a regar toda Asturias y Cantabria.

El sábado, en la previsión de las 09:00, concretamos los plazos de este frente, que de seguir así, nos permitiría, en toda la zona norte salvo Galicia, disfrutar del fín de semana con sol y buenas temperaturas.

Para mis amigos que se encuentran por Madrid y alrededores, os traigo buenas noticias y es que posiblemente el lunes os mojéis. Lo iremos viendo. Y no dejéis de comprar la lotería que puede ser la mejor previsión de este año...

Acordaros de visitar la publi y disfrutar este finde, porque el otoño está llegando y no va a tardar mucho en dominar los días con sus rasgos característicos.

1 comentario:

  1. Gracias por acordarte de los q trabajamos todos los sábados!!! Para mi es un puentazooooo!!! ��

    ResponderEliminar