tercero enero

jueves, 31 de octubre de 2019

PREVISIÓN PARA ESTE FINDE DE PUENTE

Fecha                       31/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Hoy se acaba octubre. Otro mes más y ya estamos con las navidades ahí a la vuelta de la esquina. Lejos o cerca, lo que está claro es que Noviembre llega con frío y con agua, pero que nadie se alarme más de la cuenta porque también tendremos momentos para secar y disfrutar de momentos sin lluvia, que los días del diluvio todavía no han llegado y Noé no está de construcción por aquí...


Hoy jueves lo empezamos con nubes por Galicia y Asturias y lluvias desplazadas a Cantabria y País Vasco que se irán moviendo al este dejando a estos últimos también solo con nubes. A media mañana un frente de agua llega a las Rías Baixas gallegas, otro más, y  con las horas se extenderá por toda Galicia mientras que en Asturias y Cantabria el día entero será en seco y con momentos de claros incluso que dejen ver sol.
La posibilidad de agua en Asturias sería para finales de la tarde al llegarnos nubes de esas que andaban por Galicia. Seguiremos con buenas temperaturas en torno a los 20 de máximas. La culpa será de Halloween ja,ja,ja...

Mañana viernes nos va a cambiar mucho el panorama porque con componente sur nos van a llegar los ataques de la borrasca situada al norte. Desde primera hora ya se moja Galicia y zona NO de Castilla y León. La mañana si hay suerte la pasamos en seco en Asturias y Cantabria, pero para la tarde se pone en marcha la máquina de palomitas y las lluvias serán intensas, pero no solo eso, sino que además de palomitas, habrá MÚSICA. Tarde super completa con cine, palomitas y música en directo. 
Las precipitaciones más intensas serán en la zona oeste, pero iremos todos bien servidos. Es el último día de buenas temperaturas porque el sábado llega el frío. Para la tarde ya podrían llegar las lluvias a la zona centro de Madrid como anticipo del sábado.


El sábado lo empezamos con relativa calma en el norte( mientras se mojan de la cordillera hasta Madrid), con nubes, algunos chubascos débiles, claros durante la mañana..., pero para la tarde se nos echa encima directamente del norte un SEÑOR FRENTE que no solo nos dejará mucha agua en TODO EL NORTE, sino que la cota de nieve podría bajar a los 1500, dejando este dato para concretarlo el mismo sábado en la previsión de las 09:00.
Para este sábado se calculan máximas en el entorno de los 15 grados, así que, adiós mercurio caliente. Mucho cuidado con el viento especialmente en zonas de costa porque soplará muy fuerte, y por supuesto, cuidado con la mar que estará muy movida.

Las lluvias se quedan con nosotros hasta la mañana del domingo, bueno, más bien hasta la comida del domingo en principio. Quedándonos una tarde de domingo en seco en todo el norte salvo salvo en Galicia. Y qué deciros de la semana que viene.... Nada, mejor os lo cuento el lunes ja,ja,ja...

Si llegaste hasta aquí, por favor, dedica unos minutos a visitar la publi que aparece por la página para ayudar un poco en su mantenimiento. Muchas gracias.

Recordar que el sábado confirmamos previsión final de sábado y domingo, además de decir el nombre de los GANADORES DEL SORTEO de ese paraguas y camiseta. Y además hay previsión de lotería de Navidad y ya quedan pocos décimos.
Luego no quiero lloros cuando lo celebremos el día 22...

Los eventos para este finde que os recomiendo son:
Lluvia toda la noche de viernes a sábado y salvo un pequeño descanso al principio de la mañana no se espera descanso de agua para esta prueba. Duro será por el estado del terreno además de la prueba en sí. SUERTE A TODOS!!!

Día pasado por agua y con máximas cercanas a los 15, aunque creo que todavía por encima. 

Muy mal tiempo para esta prueba. Además de la lluvia que será protagonista casi de forma contínua tanto para la tarde del viernes como para todo el sábado, se une un viento muy fuerte que se notará en cuanto se salga de zonas protegidas. Mucho cuidado.


Buen jueves a todos!!!!



2 comentarios:

  1. Pincho en la oferta google y cuando me piden tarjeta para cargar 1€ por gastos de envío, me rechazan la tarjeta por caducada.
    Al mismo tiempo me llega al móvil un aviso de que me quieren cargar en la tarjeta 48 y céntimos, lo que se rechaza al no tener saldo. Es una tarjeta de recarga.
    Alguien se pasa de listo.

    ResponderEliminar
  2. Y que tiene que ver eso con esta página?
    Aquí solo te mandan hacer click en la publicidad para que se abra la página. El resto es responsabilidad tuya...
    Igual quien se pasa de listo eres tú.

    ResponderEliminar