tercero enero

miércoles, 30 de octubre de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS . HASTA EL X-13

Fecha                       30/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Y con el cambio de hora, llegó. Después de unos días de calorín, algo de sol, y ausencia de lluvias, parecía que el cambio de hora solo haría que viéramos menos luz. Nos las prometíamos muy felices, algunos. Pero independientemente de lo que pase de aquí al lunes, que ya lo veremos mañana jueves a las 09:00, LLEGA EL INVIERNO. O al menos, nos va a servir una DEMO para que nos hagamos una idea de lo que nos va a venir cuando sea su época correcta.

Personal y subjetivamente, ya lo saben mis cercanos, llevo apostando por un invierno frío y con muchas precipitaciones desde hace tiempo. Un pálpito, sensación o como lo queramos llamar. Ver veremos...

De momento vamos a ver lo que podría pasar de aquí a 15 días como siempre en saltos de 3 días.




LUNES 4:
Buscar plumas, botas y paraguas (el ideal es el paraguas JAVIMO ja,ja,ja...), porque el lunes como decía Asterix se nos cae el cielo encima. Se espera que tengamos una super borrasca a nuestro norte, pero al ser tan grande, se divide en dos y una de esas partes se nos viene al sur. Al bajar, arrastrará consigo la "línea verde" que nos marca la zona de aire frío y los vientos cargados de aire frío "desde muy arriba" cogen la autopista al sur. Lluvias y frío para el inicio de semana, atizando mas fuerte por la esquina NO, Galicia y Asturias, con abundante precipitación y nieve en altura que no todavía no se puede precisar a nivel de cota, pero no será alta.

JUEVES 7:

Toda la zona norte sigue con esos vientos de norte fríos y precipitaciones mientras esperamos que el juego de borrascas al norte nos dé un pequeño respiro. Toda España se mete de lleno bajo la zona de aire frío y las lluvias barren toda la península. Hacia finales de semana parece que una borrasca se querría desplazar al sur, bajando por Portugal y ahí tendríamos unos días de calma mientras los vientos que nos meta sean de sur.








DOMINGO 10:

Tendríamos la borrasca al oeste de Portugal y aprovecharíamos un par de días par secar en toda España salvo igual en Galicia. Pero ojo porque esa borrasca que baja, lleva "EFECTO YO-YÓ", y primero bajará, pero luego subirá de nuevo y al subir dejará fuertes precipitaciones desde Cádiz hasta el Pirineo, barriendo todo pero en sentido contrario al reloj.








MIÉRCOLES 13:

Igual que sucedió la semana pasada con una DANA, podríamos tener de nuevo precipitaciones que giran en sentido contrario a las agujas del reloj llegando desde el Mediterráneo hasta nosotros y además esta vez marcada por las bajas temperaturas. Todavía está muy lejos y no hay mas mapas a partir de aquí, pero parece que llegaría otra borrasca cargada de frío y precipitación.

CONCLUSIONES:
Si te gusta la nieve, estas de suerte porque parece que caerá bastante. Luego ya veremos si permanece o se va como otros años. Llegan días para abrigarse y usar paraguas. Recordar que mañana veremos cómo se desarrollará este puente con los últimos mapas, y que es de obligada lectura porque viene con mucha miga...

Que nadie se olvide de visitar la publi que aparece en la web para echar una manita y que hay un sorteo especial en redes sociales de un paraguas y camiseta dobles hasta mañana a las 22:00. Ah, y la lotería..., madre mía cuantas cosas...

Buen miércoles a todos, y abrigaros porque llega la DEMO DEL INVIERNO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario