tercero enero

jueves, 3 de octubre de 2019

PREVISIÓN FINDE DE SUBE Y BAJA

Fecha                       03/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Finde con subidas y bajadas y con el últimos día cercano a los 25 grados  en los próximos 15 días...

Antes de empezar, se agradece que si lees esta previsión, visites los anuncios que acompañan la página para ayudar con todo esto. Mil graciassssss...

Empezamos hoy jueves con un día despejado miremos donde miremos en el norte a pesar de que la madrugada haya sido con nubes bajas. Mientras que en Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco el sol ya se debería ver reinar en lo alto al mediodía, en el resto de España puede que le cueste un poco y no lo vean así de limpio hasta la hora de comer. Día de mucho calor y valores cercanos a los 25. Empezamos a notar en la costa rachas fuertes de viento.

Al final de la tarde de hoy, un mini frente entra por Galicia y deja agua en esa Comunidad pasando por la noche a todo el norte y dejando la mañana de viernes mojada en Asturias, Cantabria y País Vasco con notable descenso de grados marcando máximas por debajo de los 20 grados. Mucho cuidado con el viento en zona costera ya que los efectos de Lorenzo se dejarán notar el viernes si se mantienen las previsiones en nuestra zona. Os adjunto la estimación de las fuerzas de viento para mañana a las 6 de la mañana, y se observa que la peor parte se la lleva Galicia pero no será nada de otro mundo. Donde sí van a pasarlo muy mal es en Irlanda, si todo se desarrolla como está pensado, así que espero que las previsiones fallen y Lorenzo se vaya al norte.

Para la tarde del viernes, las lluvias van remitiendo y dejarán nubes en lo que queda de jornada según avancen en su marcha al este.

El sábado amanece con sol, pero con el paso de las horas las nubes se van haciendo las dueñas de la situación. Mañana con sol/nubes  cerrando a nubes y tarde solo de nubes pero lo que es más importante, sin agua en todo el sábado.


La noche del domingo comienza con cielo estrellado pero a media madrugada un frente entra de nuevo por Galicia, y dejará un domingo metido en agua en Asturias, Cantabria y País Vasco, pero con una gran diferencia respecto a otros frentes, el viento es de componente norte, por lo que prepararos porque los grados van a bajar.

El sábado confirmamos la previsión del finde con los mapas más recientes, ya que puede haber cambios por los efectos de Lorenzo al estar ya en zona de influencia europea.


Como nota general podemos decir que las máximas ya se sitúan en los 20 y las mínimas comienzan a apuntar a los 10. Va llegando la época del cambio de armario y puede que sea, puede, la última semana con sensaciones veraniegas a medias...

No olvidéis los clics y no dejéis de visitar alguno de los eventos que os propongo.

Buen jueves!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario