tercero enero

miércoles, 2 de octubre de 2019

OJO QUE VIENEN CURVAS A 15 DÍAS...

Fecha                       02/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Vienen curvas amigos. Y las curvas que vienen son las que forman las bajas presiones, las borrascas que nos van a llegar una tras otra desde el Atlántico en esta previsión a 15 días. Estamos situados justo en esa zona en la que el anticiclón no está para fuerte y no hace su función de guardaespaldas, mientras que las borrascas, QUE VIENEN FUERTES, aprovechan esta situación y sus latigazos sobre la península sin encontrar la oposición que muchos queréis. Ya os anticipo que veo opciones de que algo de nieve caiga sobre mediados de mes en la montaña...quizá me crecí con la imagen, pero es que ya estoy en "modo nieve" ja,ja,ja...

Vamos a ir viendo los mapas como siempre, empezando en el lunes y nos movemos en saltos de 4 días, dejando claro como siempre, que a tanto tiempo puede cambiar, para mejor... o para peor...ja,ja,ja...

Se agradece que todo el que lea esta previsión colabore visitando la publicidad que veis en la página en distintos lugares, GRACIASSSS.

LUNES 7:

El lunes lo empezamos con relativa calma, pero como vemos en el mapa, tenemos una "mega borrasca" bañándose en el Atlántico que al girar sobre sí misma, nos va a mandar viento y nubes que podrían desembocar en agua. El martes todavía sería tranquilo pero para el miércoles ya notamos sus efectos. Fijaros en la "línea verde", nuestra querida línea verde del invierno que para los que sois nuevos y no lo sabéis, asociamos siempre con frío en su zona norte. Baja mucho ya de posición y puede que para el jueves se encuentre a nuestra altura. Miércoles vendría con agua y descenso de grados.

JUEVES 10:

Como vemos en el mapa se corre el riesgo de que se forme una bolsa de esas con aire frío que se quedan solas, os suena?.  La diferencia es que en lugar de tirar hacia el Mediterráneo parece que bajará hacia el sur por Portugal. Esto provocará que de jueves a sábado posiblemente, el mal tiempo se vaya a Canarias y zona sur/centro de la península mientras que aquí en el paraíso de las tierras del norte nos quedaremos con sol posiblemente, pero con sensación de que ya hace más frío al entrar vientos de N.



DOMINGO 13;

Para el domingo, esa bolsa que bajó hacia Canarias sube de nuevo y puede que haga de imán a zonas de aire frío que se encuentren al norte(mirar la línea verde). Domingo y lunes pueden venir complicados con nubes, precipitaciones y aire frío acercándose a nosotros.


.


MIÉRCOLES 16:

Ojo a esa banda de zonas azules y moradas que se podrían dirigir hacia nosotros. Se anima la situación y podríamos plantearnos ya situaciones donde la nieve en montaña no esté tan lejos. Simplemente de momento soñamos con la llegada de frío para la segunda quincena, pero parece que los termómetros con valores cercanos a los 25 tienen los días contados. Todavía no os digo que hagáis el cambio de armario, pero..., está cerca...




De momento nada más salvo recordaros que:
1. Mañana a las 09:00 sale la primera previsión del finde con posiciones ya fijadas de los efectos de Lorenzo
2. Podemos compartir un número de lotería de Navidad para jugar juntos y quién sabe si celebrarlo el día 22. Tenéis las señas de la administración en la imagen del número.
3. No marchéis de la página sin visitar la publi

BUEN MIÉRCOLES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario