tercero enero

miércoles, 23 de octubre de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS...NOVIEMBRE!!!!

Fecha                       23/10/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Con esta previsión ya nos metemos en días de noviembre. Antes de empezar a ver los mapas como hacemos siempre, os adelanto que el otoño ya metió la quinta marcha y aceleró en su programa de fríos y húmedos 2019. Si hasta hace pocos días el comentario general era que no estaba lloviendo, TODO SOLUCIONADO, porque en los mapas que tenemos por delante, lo que nos va a sobrar, va a ser agua ja,ja,ja...


Vamos a ir ya directamente al asunto, que es lo importante sobre todo la semana que viene porque tenemos un puente por el medio y algunos seguro que plantean una escapada. Y después de lo que nos está cayendo encima en el día de hoy, alguno igual duda de esa escapada.

LUNES 28:

La semana apunta a que la empezaremos tapada con mucha nube y es que como vemos en el mapa tenemos un sistema enorme de borrascas a nuestro oeste que nos mandará vientos de componente sur al irse acercándose hacia nosotros. Ahora ya no hace el calor que teníamos en verano, y ese viento sur al llegar, dejará agua lunes y martes, dejando lluvias intermitentes para los tres primeros días de semana junto a unas máximas en el entorno de los 15 grados.






JUEVES 31:

El jueves, justo para empezar el puente, parece que las altas presiones se retiran al este y dejan más campo de acción a ese sistema de borrascas. Al dejarle camino libre, como podéis imaginar, ese frente frío se echará encima de la península entrando por Galicia y lluvia junto a aire frío serán los protagonistas a priori de este puente del 1 de noviembre. Malas noticias, pero es lo que parece que viene. Salvo que os vayáis de puente al Mediterráneo, claro.





DOMINGO 3:

Parece que noviembre va a comenzar con una clara tendencia al frío. Todo indica que se formará un pasillo que favorecerá la bajada de aire frío limitando tanto las máximas como las mínimas junto a precipitaciones para toda la zona norte que podrían bajar hasta la altura de Madrid.
El Mediterráneo también se verá afectado por este descenso de viento norte y se formarán sistemas que dejen bastante precipitación.





MIÉRCOLES 6:

Frío es la constante que predomina en los últimos mapas con abundante nubosidad. No voy a extenderme más porque sería repetir lo mismo, pero la tendencia es clara de frío y agua. Los que esperaban la vuelta de un tardío verano no tienen muchas papeletas a día de hoy.






Si sacamos una conclusión más o menos clara de esta previsión es que el frío y el agua serán los compañeros de este fin de mes y principios de noviembre. Toca paciencia y abrigarse con la vista en lo que viene. De momento, hoy, a mirar con cuidado las cantidades de agua que nos pueden caer.

Mañana a las 09:00 os dejo la previsión del finde y no os olvidéis de leerla porque es la del último finde de otoño, la del cambio de hora, y...
No olvidéis tampoco de visitar la publi de la web, por favor. Se agradece mucho.

PD: No os durmáis con la lotería porque se acaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario