tercero enero

lunes, 30 de septiembre de 2019

PREVISIÓN PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

Fecha                       30/09/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Última previsión de septiembre. Este tiempo vuela a velocidades de vértigo. Casí tanto, como las velocidades que vamos a tener de viento esta semana en algunos lugares. Vamos a ver por dónde irá el tiempo en los primeros días de octubre, si se deja ver...

La situación con la que comenzamos esta semana "especial" es la que vemos en el siguiente mapa. Abajo a la izquierda vemos asomar la nariz a Lorenzo, el Huracán de mayor potencia en asomar su imagen por nuestra zona desde que se tienen registros. Tranquilos porque primero parece que va a tomar una ruta que no nos afectará directamente y segundo, cuando llegue a tocar Europa ya no será un huracán, sino una tormenta. Para la semana tenemos carrusel de borrascas.. y recuerdo, que se agradece que quien lea esta previsión visite los anunciantes que salen en la página. Graciasss...

.

Hoy lunes todo el norte tendrá sol, salvo Galicia. La primera borrasca que tenemos en el mapa más cerca de nosotros gira como un tiovivo, y uno de sus brazos mete nubosidad y algo de agua por Galicia, pero no es capaz todavía de alcanzar mas allá y dejará que el día en Asturias, Cantabria y País Vasco sea de sol hasta que al final de la tarde, y solo por zonas de montaña, se formen algunas tormentas. El día además de sol viene con calor porque el sur que nos mete ese tiovivo, hará que pasemos de los 25. Ya sabéis, calor, bochorno,..., tormenta?

El martes, el tiovivo de la primera borrasca nos toca. Tendremos de todo durante el día, pero lo que se va a mantener constante es que la mar va a estar muy movida ya que tendremos vientos fuertes de NO que nos llegan de cerca. Durante el día alternaremos nubes, con claros y con chubascos que serán mas posibles en la línea de costa pero podrían bajar más al sur si la borrasca hace lo mismo y se desplaza algo más abajo. En principio sol para la mayor parte de territorio, salvo donde roce el tiovivo. Bajamos grados porque cambiamos viento de sur a NO.

La noche del martes al miércoles y la mañana de éste, se esperan con agua por los últimos coletazos de esa primera borrasca que nos llegarán de norte casi directo con notable descenso de grados. Para este día, tendremos a lo que antes era Lorenzo, sobre las Azores o un poco más al norte y nos empezará a llegar nubosidad de su parte para toda la jornada del miércoles que barre toda la península. Día de nubes.

Jueves y viernes parece que vendrán con sol en la península, salvo la costa oeste de Galicia. Y digo, PARECE. Esta semana con más razón que ninguna, no se sabe cómo se comportarán los cielos de miércoles en adelante porque todo va a depender de la trayectoria final que decida tomar Lorenzo. En un primer análisis se calcula que apuntará a la costa irlandesa, pero si decidiera bajar un poco su trayectoria, nos afectaría mucho más y diríamos adiós al sol para jueves y viernes.

CONCLUSIÓN: el jueves concretamos con más necesidad que nunca y semana muy complicada por la mar y la costa.

De seguir con la previsión actual, insisto en que está todo en el aire, el sábado vendría como día de sol y el domingo nos entraría agua junto a fuertes vientos al desplazarse el sistema formado por ex-Lorenzo y otra borrasca hacia el este.

Como vemos, semana muy complicada con alto grado de incertidumbre. Mientras esperamos a ver qué pasa, aprovechar para disfrutar los comienzos de semana por si se nos estropeara el final.

Acordaros por favor de visitar la publi que sale en la página y que quien quiera, puede comprar lotería para Navidad junto a todos los amigos que nos reunimos en esta página en la administración que os indico:



El miércoles, previsión a 15 días, no lo olvidéis, y el jueves, CONCRETAMOS lo que pasará en esta segunda parte de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario