tercero enero

jueves, 12 de septiembre de 2019

PREVISIÓN FINDE. DEL 12 AL 15 DE SEPTIEMBRE

Fecha                       12/09/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Esta semana os llevo hablando, y seguro que algo veis en la TV o en internet, sobre una DANA, gota fría o como yo prefiero llamarlo "bolsa de aire frío", que está recorriendo el Mediterráneo y causando estragos en esas zonas. Bien pues esa bolsa, va a hacer un "efecto yo-yo" o todo lo que baja, sube y viceversa...ja,ja,ja...

Estos días de fínde se van a caracterizar por el "ascenso" de esa bolsa fría hacia el norte, alterando el tiempo normal de las diferentes zonas según vaya pasando por ellas. La palabra que define toda la situación es INESTABILIDAD, y será mayor o menor según sean las condiciones que encuentre a su paso. Vamos a ver lo que se espera que sean esos días, pero teniendo todos claros que esto puede cambiar mucho en cuestión de horas, por lo que la previsión final de los sábados, esta vez se hace INDISPENSABLE.

HOY JUEVES es el mejor día de los 4 en todas las tierras del norte, sin duda alguna. Cielos despejados todo el día, con ligero nordeste que garantiza el sol y temperaturas cercanas a los 25 grados, pero eso sí, con una mañana bien fresquita que estamos teniendo. Día de playa 100% para quien lo pueda disfrutar. Todo lo contrario vivirán hoy por Almería y sur de la comunidad valenciana donde las cantidades de agua que se esperan son, como poco, alarmantes. Pero conocidas hace más de una semana...

Pasamos al viernes.
La bolsa fría comienza a subir con dirección NO, hacia arriba y a la izquierda. En todo el norte la mañana y casi la tarde son de sol limpio, manteniendo el nordeste, con valores de calor en los 25 y sin agua. Al final de la tarde ya se notarían nubes en las tierras más al este, primero País Vasco y luego Cantabria para posteriormente llegar a Asturias con las últimas horas.
Y buenas y malas noticias para la zona de Madrid. Las lluvias se espera que lleguen en la tarde de mañana, esa es la buena. La mala es que podrían ser torrenciales en muchos puntos y causar algún tipo de problema. Cuidado.


El sábado alternamos nubes con claros muy grandes, ayudados todavía por ese nordeste que se resiste y que aumenta un poco su fuerza. Las lluvias siguen siendo intensas por Madrid y zonas cercanas. Los afortunados que disfrutamos del paraíso, podremos ir a la playa o montaña con sol este sábado, ya que el buen tiempo de nube y claro se mantendrá hasta por la tarde y los primeros envíos de agua en zona norte, se para el final del día, y en zonas de Castilla y León o zonas del suroccidente astur. Buen día en principio.

Y llegamos al domingo donde comenzaremos a notar los efectos de nuestra amiga viajera.
Durante la noche y madrugada se esperan lluvias en zonas al sur de la cordillera y hasta Madrid, que llevaría tres días de agua. Sol en la costa hasta mediodía, momento en el que empezaría a nublarse siendo la última zona en hacerlo la costa central, y de ahí pasamos ya a una tarde con agua y tormentas( calor que tenemos más frío que llega...) que posiblemente afecte a todo el norte y Castilla, con descenso de grados. El lunes seguiríamos con la fiesta así que no hagáis planes externos, pero eso ya lo vemos el lunes.

El sábado a las 09:00, concreto la situación de sábado y domingo, ya que con 48 horas por el medio puede cambiar, pero a priori, el paraíso lo es por algo. También tengo que decir que a partir del sábado, el Mediterráneo vuelve a su clima de calor y sol en general. Y si me queréis escuchar tenéis dos opciones, el sábado a las 09:00 en la RTPA, o sobre las 12:00 en la SER. Espero no aburriros...

ACORDAROS por favor de echar un vistazo a la publi que aparece en la web tanto arriba como abajo, como en zonas centrales. Se agradece mucho y no lleva nada.

Mandarme fotos de vuestras tormentas, playas, montañas, nubes,...., lo que queráis, y recordar que el plazo para el sorteo de la camiseta finaliza hoy a las 22:00 y tenéis que hacer las 3 cosas que se piden en las redes sociales. Los que no tengáis redes sociales podéis poner el número de visitantes en la web como un mensaje al final de este mismo y ya vale. ADEMÁS DE LOS CLICS CLARO!!!

Mañana os dejo una sorpresa ja,ja,ja...

Buen jueves de basket en Oviedo!!!!!


1 comentario:

  1. Javimo! Nos casamos mañana en la regalina. Tendremos sol?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar