tercero enero

miércoles, 11 de septiembre de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE

Fecha                       11/09/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Todavía estamos secando de lo que llovió ayer y de los restos que nos quedan esta mañana y ya tenemos aquí la previsión del miércoles para los 15 primeros días. Recuerdo, que empezamos siempre en el lunes siguiente porque los días que quedan de esta semana los vemos mañana y os prometo que vienen muy interesantes y no tan buenos como se esperaba. Nos vamos a meter en OTOÑO!!!!!!

El lunes os decía que la previsión final de la semana dependería de CÓMO se desarrollara la "bolsa fría" que nos marcaría el martes y que todavía le queda por la una guerra total en el Mediterráneo. Bien, pues el lunes se verá afectado todavía por esa bolsita. Vamos a verlo.

LUNES 16:

Un anticiclón débil y los restos de la bolsa fría subiendo al norte después de dar guerra por el sur, podrían dejar algo de inestabilidad y agua el lunes en la zona sur, especialmente en Galicia y Asturias. Tenemos altas presiones por Inglaterra que harán de techo a la subida de esos restos, y por el oeste, otro anticiclón hace de pared. Conclusión, durante los primeros días de la semana se espera que alternemos nubes con chubascos y con sol. A ratos va ya ratos vuelve. Como dicen en ciclismo, "efecto goma". Y además tenemos una borrasca bastante grande apuntando desde el oeste..., a ver qué pasa.


JUEVES 19:

Las altas presiones inglesas esta vez van a defendernos un poco y el efecto de esa borrasca que decía antes, se notará más al sur al atacar desde abajo y no encontrar la resistencia que tenemos en el norte. Ese anticiclón inglés, es AMIGO. El final de la semana que viene tiene muy pinta por el norte con sol y relativo calor, mientras que por la zona a nuestro sur igual se mojan desde Andalucia hasta Castilla y León mientras aquí vamos a la playa. Tiene muy buena pinta ese final de semana.


DOMINGO 22:

El planteamiento para el último día de verano es de sol en el norte. Como decía arriba, contaríamos con la defensa del inglés y en el futbol ya se sabe que los ingleses defiende de lujo, y además, parece que el anticiclón de las Azores querría acercarse un poco por el flanco izquierdo diluyendo esa "L" pequeñita a nuestra izquierda. Plazos lejanos pero con buenas sensaciones para el último finde del verano y la entrada del otoño el día 23.



MIÉRCOLES 25:
Indefinición total para esta fecha a día de hoy. Como vemos en el mapa anterior hay unas borrascas enormes al oeste y unas altas presiones que no son fuertes. De cumplirse el mapa que vemos, los primeros días de otoño serían con vientos norte y precipitaciones en toda la costa norte, de Galicia al País Vasco, con el consiguiente descenso térmico. Entra el otoño y parece que el tiempo quiere jugar a cambios. Tendremos que estar más cerca para ver cómo va evolucionando todo, pero esta imagen invita a pensar que el otoño esta vez viene con el calendario.

En general alternaremos días de nube con soles hasta que con la llegada del otoño, se inicie el cambio de estación. Aprovechemos los días de sol que vienen no sea que se acaben.

Acordaros de varias cosas antes de terminar:
1- Hacer clic en la publi tanto en la parte superior como inferior de la página para ayudar... a little.
2- Que hay un sorteo activo en las redes sociales para una nueva camiseta, fruto de haber alcanzado los 19.500 seguidores en facebook.
3- Que MAÑANA a las 09:00 sale la previsión del finde, que hay cambios y que no sé si gustarán.
4- Que todos, nos podemos equivocar...ja,ja,ja...

Buen miércoles a todos!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario