tercero enero

jueves, 19 de septiembre de 2019

PREVISIÓN FINDE 19 --> 22, ÚLTIMO FINDE DE VERANO

Fecha                       19/09/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Vaya finde que tenemos por delante, UNA LOCURA para resumir en unas líneas. Va a ser como una película del espacio con saltos interestelares entre mundos distintos y climas distintos. Pero antes de dar el primer salto, os agradezco a todos los que leéis la previsión, que visitéis la publi que aparece en la página, parte superior, inferior,..., para seguir ayudando a dar las previsiones de los  saltos de tiempo... preparados??

Este  jueves lo empezamos en un planeta con sol, temperaturas en el entorno de los 25 grados y cielos despejados. Si aterrizamos demasiado pronto en la mañana podríamos encontrarnos nieblas especialmente en zonas de interior, pero el día será de sol en todo el norte del territorio.  Al final de la tarde podrían  darse tormentas eléctricas en la zona del SO astur, Tranquilidad y cielos despejados de noche. América en Asturias en Oviedo, con sol.

El viernes lo empezamos con cielos despejados. No se esperan nieblas de madrugada. La incomodidad va a venir marcada por el viento sur dominante en todo el día, lo que provocará que las máximas lleguen incluso a rondar los 30 grados en muchos puntos. Mañana de calor y sol, pero por la tarde se complica el panorama según pasen las horas aunque en Asturias la tarde será buena todavía.

Del sur llegarán nubes(recuerdos de la DANA) que provocarán precipitaciones con tormentas ya desde el mismo Madrid hacia arriba. En los comienzos de la tarde ya podrían formarse tormentas en Madrid, media tarde por León y para el final de la tarde pasan la cordillera llegando  al norte de Galicia, Asturias y Cantabria.
Mañana viernes comentamos en las redes sociales la hora estimada de estas tormentas con vistas a los conciertos de San Mateo. Ahora mismo, los fuegos de SAN MATEO, no tienen agua.

El sábado nos vamos a un planeta con clima mucho mas inestable que los días anteriores. Por el oeste, un frente de borrasca barrerá toda la zona y por el centro/este las nubes que quedan todavía de días pasados, por lo que tenemos que aprovechar la mañana ya que será lo mejor del día. Dos "agentes" cargados de agua para regar todo el sábado.

La noche entera del viernes será de tormentas por Madrid hasta la mañana del sábado. Noche para no salir de casa. Mientras, en la madrugada, el frente de borrasca toca tierras gallegas por el oeste comenzando a barrer toda la península de oeste a este, con vientos de SO a NE. Resumiendo, de componente sur.

La mañana de sábado en Asturias y Cantabria creo que la salvamos en seco y con algún claro, mayores cuanto más al oriente, pero Galicia se moja entera. La cordillera nos va a proteger toda la jornada de las lluvias de tal manera que hasta la noche no llegará "lo gordo", teniendo posibilidades de pasar el día entero sin lluvia tanto en Asturias como en Cantabria. Con la noche, llega el agua seguro hasta la mañana del domingo. Tormentas por León para la tarde. En Panes, esperamos el agua para la media noche.

El domingo, la primera impresión es que la lluvia se queda en Galicia, mientras Asturias, Cantabria y Castilla y León se quedan en seco y puede que con sol aunque con menos grados. El domingo es un mal día para ir al País Vasco o a los Pirineos, así que mejor quedarse en el paraíso con mejor tiempo no?.

Como vemos, lo peor es el sábado, especialmente la noche, con lo que el Rally de Carreño se disputará con suerte en seco hasta la noche, así como el viernes. Mientras que hoy jueves será el mejor día. A falta de 48 horas así estás las cosas. El sábado, concretamos la situación y las horas de las tormentas y la lluvia, no sea que estropeen la boda de Candela y Javi, que de momento se realizará en seco.

Recordar dos cosas antes de salir:
1- Que el sábado a las 09:00, concretamos los plazos, horas y lugares de las lluvias porque algo pueden cambiar
2- Que la gasolina de los saltos en el tiempo son los clics,así que repostemos...os dejo imagen a modo de guía.


Buen jueves a todos!!!!!

PD. Si algún profe quiere el árbol de hojas para ir pintando sus hojas en clase, mandarme un correo a eltiempodejavimo@gmail.com  al final la recompensa merece la pena


No hay comentarios:

Publicar un comentario