tercero enero

jueves, 5 de septiembre de 2019

FINDE DEL 5 AL 8 DE SEPTIEMBRE. PRIMERA PREVISIÓN.

Fecha                       05/09/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Hay una cosa clara con respecto a la previsión para este finde. Primero de todo, absoluta tranquilida, NO VIENE MALO. Segundo, llega con más fresquito del esperado. Y tercero, la peor parte se la lleva la costa y el tiempo va a mejor cuanto más nos alejemos de ella.

Con estas premisas vamos a comentar cómo se espera que vengan estos días de finde que en Asturias por lo menos, son de puente. Vamos a buscar el faro del buen tiempo.

Esta noche como supongo que habéis podido comprobar que ha llovido algo en toda la zona norte desde Lugo hasta el País Vasco, siendo más intensas las lluvias en la zona oriental asturiana y en Cantabria.

Esta mañana de jueves todavía aparece con restos de esa lluvia en todo el norte y hasta el mediodía no conseguiremos comenzar a limpiar. Para la tarde ya se esperan claros por el occidente/centro astur y Galicia entera, que se irán extendiendo con el paso de la tarde hacia el este, aunque por Cantabria tardarán igual hasta el viernes en marcharse del todo. Notable descenso de las temperaturas a partir de hoy, ya que igual cuesta hasta alcanzar los 20 grados en toda la jornada.


El viernes es día de seco. Lo empezaremos con ligera nubosidad en Asturias y Cantabria, especialmente en zonas de costa, y aunque el día será de nubes y claros, las temperaturas tampoco subirán mucho por el efecto del viento de componente norte que se mantiene. Quien se aventure a ir a la playa, la sudadera puede ser imprescindible a la hora de marchar. Ya qué decir por las noches, donde andaremos cerca de los 10 grados posiblemente.

El sábado se presenta como uno de los mejores días de este finde. La mañana estará casi despejada al 100% en todas las tierras del norte, sin duda la mejor parte del día, y por la tarde notaremos que con el paso de las horas el viento irá cambiando a nortes que meterán algo de nubosidad y para la noche, podría meter algo de orbayu en zonas de costa. En principio, solo se plantea en zonas de costa y hacia el oriente. Nada significativo.DÍA DE SOL .

El domingo se arrancaría con algo de nubosidad en la madugrada pero la previsión es que se espera que sea "un día de playa", con cielos despejados y nordeste garantizando la limpieza aunque no con mucho calor, recordando que ya estamos en septiembre y con el otoño a la vuelta de la esquina. DÍA DE SOL.

Para el lunes, en principio y como ya dije ayer en la previsión a 15 días, se espera que llegue del oeste nube pero sin agua, así que ya lo iremos viendo y comentando.

Y eso es todo. No es un mal finde. No es un finde de agosto. Pero es un finde con sol y algo de nube que nos permitirá disfrutar del paraíso que tenemos sin problema y escogiendo costa o montñaa sin ningún tipo de problema. Incluso, si alguien se casara este finde, sería un gran finde... FELICIDADESSSSSS!!!!!!!!😍

En breve sortearé la camiseta que os había prometido por los 19.500 de facebook. Habrá que pensar algo especial para los 20.000 no??, si es que llegan...

ACORDAROS por favor de hacer algún clic en la publi que aparece en la página, tanto en la parte superior como en la inferior, para "echar un clic" en el mantenimiento de todo esto, y RECORDAR que el sábado a las 09:00 tenemos la previsión final con los últimos datos para SÁBADO y DOMINGO.

Y a continuación os dejo los eventos que tenemos este finde a la vista. Hay uno muy especial para mí esta vez. SUERTE Y BUEN TIEMPO A TODOS!!!!! Si estáis en OVIEDO, no os perdáis el MARCIANITO FEST.






1 comentario: