tercero enero

miércoles, 4 de septiembre de 2019

APROXIMACIÓN A 15 DÍAS, HASTA EL 18 DE SEPT.

Fecha                       04/09/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Ya estamos en septiembre y dejando de lado el tiempo para este finde y puente en Asturias, que veremos mañana en detalle, vamos a centrarnos en ver cómo se aventura a venir el tiempo básicamente para los días de la segunda y tercera semana de septiembre.

Todos queremos que venga buen tiempo en estas fechas por aquello de alargar un poco más el verano y llevar suave el aterrizaje del verano, pero una cosa es lo que queramos y otra lo que ocurra, así que vamos a ver lo que parece que sucederá.

LUNES 9:

El puente parece que terminará con algo de nubosidad que entraría desde el oeste, pero todos tranquilos porque esta nubosidad no parece que venga acompañada de agua, por lo que aunque el lunes se nos pudiera nublar un poco, las temperaturas seguirán siendo muy agradables y mantenerse sobre los 20, así que no estropearía el último día de puente. Con un poco de suerte, de aquí al lunes, el anticiclón resiste en su posición y no tendríamos esa entrada nubosa. Hay que darle tiempo pero tenemos posibilidad de ver cielo azul y no lo descarto. Martes y miércoles apuntan a nubes y claros con esa retirada del anticiclón.

JUEVES 12:

El jueves se puede caracterizar por inestabilidad en el norte, casi solo en zonas de costa incluso. En los mapas de este jueves se confirma que el anticiclón no anda muy fuerte y favorece la entrada de vientos de norte con la consiguiente nubosidad, pero lo bueno es que no se ven frentes de agua, por lo que de jueves a domingo seguiríamos con la alternancia de nubes y claros que podrían alargar la sensación de verano. No son cielos limpios, pero hay sol.




DOMINGO 15:

Tiene mala pinta este mapa porque el anticiclón apunta a marcharse de paseo al oeste y por el norte aparecen unas borrascas de tamaño considerable que presionan con mucha fuerza. Nuestra conocida "línea verde", comienza a curvarse hacia el sur, aparece otra borrasquita pequeña hacia el NO pero con la idea de crecer y bajar al sur. No se, pero esto huele a otoño, y del bueno. Y de confirmarse, sería un cambio de un plumazo.



MIÉRCOLES 18:

Y decían algunos que el cielo se les caería sobre sus cabezas...
Pues el mapa de este día indica varias cosas. Frío, lluvia, viento, otoño.... Dejemos claro que es un mundo de distancia y puede cambiar pero de cumplirse, el otoño no solo entraría en el calendario sino en la atmósfera. Vamos a esperar acontecimientos y de momentos centrarnos a largo plazo en la semana que viene.





La segunda semana de septiembre puede ser la última de momento con tintes de verano, así que vamos a tratar de disfrutarla con las fiestas de San Mateo o las que tengáis por vuestra zona.

ACORDAROS por favor, de hacer algún clic en la publi que sale en la página en la parte superior e inferior de la página y NO OLVIDÉIS que mañana a las 09:00 sale la primera previsión para este finde donde tenemos entre otras, las fiestas de LA GUÍA EN LLANES.

Os dejo imagen por si no os acordáis dónde....

No hay comentarios:

Publicar un comentario