tercero enero

lunes, 23 de septiembre de 2019

EMPEZAMOS EL OTOÑO. PRIMERA PREVISIÓN SEMANAL OTOÑAL

Fecha                       23/09/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Esta previsión es, técnicamente, la última que sale en verano. La razón es que sale publicada a las 09:00 am, y el otoño entra esta mañana de lunes a las 09:50, así que por 50 minutos, esta previsión es por reloj de verano, pero por contenido, es puramente para días de otoño.

Antes de comenzar con ella, agradezco a todo aquel que lea esta previsión, que dedique unos minutos a visitar la publicidad que aparece en la parte superior e inferior de la imagen para ayudar un poquito en su mantenimiento. Muchas gracias.

La semana no será muy buena, tendrá ya ese "toque" otoñal, pero no esperéis días de lluvia cerrados y fríos. El aterrizaje será suave y puede que en la previsión del miércoles a 15 días, haya novedades "agradables",,,

La situación con la que empezamos esta semana es la que os trato de pintar en el mapa de forma rápida para que lo entendamos mejor. Hay muchas borrascas al norte empeñadas de tratar de visitarnos, pero las altas presiones o anticiclón que tenemos "casi" sobre nosotros, va a impedirles llegar del todo y es por eso, por lo que lo que van a hacer es "peinarnos"..

Hoy lunes es un día de nube, con la borrasca que está en el Atlántico mandando vientos y nubosidad que dejarán nubes en todo el norte durante este día, salvo en Galicia norte y puede que, occidente asturiano, donde se colará algo de agua, siendo más seguro e intenso en la costa gallega del NO. A poco que baje la fuerza del anticiclón, nos mojamos todos, así que no demos por perdido el paraguas durante el día por si acaso.




La noche de lunes a martes y la mañana del mismo, será lo peor de la semana a priori. El frente que llega por Galicia es fuerte y se espera que deje mucha precipitación durante toda la noche barriendo de oeste a este, de Galicia al País Vasco, incluyendo en la mañana zonas del norte de Castilla. Las precipitaciones más intensas se esperan por Galicia, en la costa occidental y en Asturias, en la zona centro y oriente. Ojo a los vientos de oeste. Empezará en el tramo final de la tarde.

El miércoles la estela del frente nos dejará nube durante toda la jornada, con vientos fuertes de mañana y en la noche de martes a miércoles especialmente en la costa.

La jornada del jueves es de sol. Sol con pocas nubes en Asturias y todo el norte, pero con viento "gallego" por lo que las temperaturas no se espera que suban demasiado por encima de los 20.

Para el viernes podría flaquear algo el anticiclón y colarse restos de frentes que entre nube y sol, nos deje algo de agua. Como siempre, la situación del viernes la concretamos el jueves, pero de momento, apunta a día inestable.

Para sábado y domingo la perspectiva es buena, de sol en toda España, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo antes de que sea la hora porque luego se queja la gente ja,ja,ja..., pero yo, iría haciendo planes para el finde...

ANTES DE ACABAR os dejo el planning semanal para recordarlo a todos:
1- Miércoles, previsión a 15 días para tener una idea de lo que nos viene
2- Jueves, primera aproximación al finde
3- Sábado, previsión final de sábado y domingo con mapas del mismo día
4- Y SIEMPRE... acordaros de visitar la publi de la web por favor. Os dejo imagen para que si alguien sigue perdido, se encuentre y sobre todo encuentre la publi...
5- ESPERO DESVELAR UNA SORPRESA ESTA SEMANA...




No hay comentarios:

Publicar un comentario