tercero enero

sábado, 3 de agosto de 2019

SÁBADO 3 Y DOMINGO 4. DE SELLA A XIRIN

Fecha                       03/08/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

YA ESTAMOS en el finde. Este finde tenemos Sella para empezar el sábado y Xiringüelu para rematarlo mañana. En medio, tenemos opciones de playa  y fiestas por diferentes puntos. Vamos a ver cómo nos llegan estos dos días con los últimos datos que tenemos.

La mañana de este sábado la empezamos con algo de nubosidad en las provincias del norte de Galicia y en Asturias. Según avance la mañana, la nubosidad digamos más densa se va desplazando hacia el este durante la mañana dejando despejadas las zonas norte de Galicia y el occidente asturiano.
Al oriente le costará un poco más ver limpio el sol, y la nota dominante del día serán los cielos con nubes y claros, entrando nubes mas densas para el final del día o la noche. Aún así la previsión es de día de playa, salga lo que salga después.

El descenso del Sella se espera que se realice con claros grandes de sol y temperaturas en torno a los 22 grados. Día de playa para los que no sean muy sibaritas con el sol.

Con la llegada de la noche, los vientos irán cambiando de nordestes a nortes, con lo que la noche será algo más fresca que la de hoy y sobre todo, la nubosidad irá en aumento según avancen las horas.

NO SE ESPERA agua para toda la noche salvo en puntos de la cordillera y muy localizados.

EL DOMINGO viene con nubes. La probabilidad de lluvia se sitúa en el 20/30% para la mañana y sería en forma de orbayu o lluvia muy ligera. Para la tarde la opción de lluvia desciende casi al 0% y las opciones de claros ganan terreno aunque no podemos esperar de mano claros grandes.
La probabilidad de precipitación por la mañana es mayor para el occidente, coste norte gallega y costa cántabra, librando sobre el mapa la zona central de Asturias y la zona oriental. Esto es la teoría, luego si llueve o no, lo deciden arriba porque son cálculos que van muy justos.

RESUMIENDO. sábado de nubes y claros y domingo de nubes con opciones de agua por la mañana.

Acordaros por favor, y si no os importa, hacer algún clic en la publi de la web. El lunes veremos cómo viene la semana, que ya anticipo, será la peor de los meses de verano a priori, pero que no será tan mala para todas las comunidades ni todas las provincias. En unas será peor y en otras mejor, en unas lloverá casi todos los días y en otras no, unas tendrán sol y otras no, unas alcanzarán los 30 grados y otras no,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario