tercero enero

lunes, 5 de agosto de 2019

PRIMERA SEMANA ENTERA DE AGOSTO

Fecha                       05/08/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Empezamos una semana que viene complicada por culpa del anticiclón. Y por qué tiene la culpa?, pues porque se va muy al sur y deja camino a libre a un frente que llega del Atlántico y  que se convertirá en borrasca cuando esté cerca de la costa gallega.
Se espera que todo el "follón" comience a partir del martes y dure hasta el viernes o sábado. La peor parte, lógicamente, se la lleva Galicia, ya que como vemos en el mapa que os dejo, la trayectoria que se espera lleve la borrasca es la que veis. Con esto Galicia y parte occidental de Asturias se llevan el gordo de esta lotería borrasquil.

Vamos a ver cómo se comportarán los días de esta semana en función de los mapas que tenemos hoy, pero siendo todos conscientes de lo raro de esta situación y de lo indecisa que puede ser.

Hoy lunes tendremos algo de nubosidad por el norte de Galicia, y aunque en Asturias podámos tener alguna nube al empezar el día en algunas zonas, el día es de sol, de playa, de montaña o como lo queráis decir. Yo seguiré diciendo que es día de sol y playa porque es como me gusta hablar. Las máximas estarán por los 25 y el viento se mantiene de nordeste.

Mañana martes aumenta la nubosidad. Quien quiera ir a la playa por la mañana podrá hacerlo en seco pero con nubes, con buena temperatura y sabiendo que por la tarde ya se complica todo.  Para media tarde ya se espera la llegada de algo de precipitación a Galicia y occidente astur, citándose con la lluvia todo el norte para la noche.

El miércoles es el peor día de la semana. Día de agua y cerrado al sol. El frente se encuentra a las puertas de la costa gallega y tira todo lo que tiene contra ella y afectando especialmente a la costa oeste y norte. En Astiurias se espera un día nublado, pero sin mucha agua, pudiendo llegar las precipitaciones para la tarde en general y con alguna tormenta puntual.


Jueves y viernes son días de sol en toda la península salvo Galicia y puede que zona occidental de Asturias. Día de playa y cielos despejados para el centro, oriente astur y Cantabria con ligera subida de las temperaturas.
El viernes será el peor día para Galicia porque la borrasca se situará un poco al norte y hará llegar de oeste directo todas las precipitaciones, así que si estáis por esa tierra, hacer planes de mojado especialmente para miércoles y viernes.

Si todo sigue como se plantea hoy, la borrasca continuará su andadura hacia el NE y se aleja de las tierras gallegas. Pero si pensáis que en el norte nos íbamos a librar de la lluvia de esta borrasca que sufría el viernes Galicia estáis muy equivocados.

Con un día de retraso y tras amagar con marchar, la querida borrasca tira calderos de agua al norte peninsular, casi de Oviedo hacia la derecha, empezando en la tarde del sábado y hasta el domingo por la tarde. Con lo que según parece, la noche del sábado y el domingo vienen mojados en todo el norte, salvo en Galicia. Ya veremos el jueves si esto se mantiene, pero de momento, viene mal finde.


Para esta semana se me ocurre que puedo abrir cada día una entrada en el muro de las redes sociales para que todos vayamos dejando alguna foto de la playa, montaña o piscina donde nos encontremos y así echar una mano a aquellos que se tienen que desplazar y no saben si hacerlo o no. Qué os parece?

De todas formas, el plan de esta semana es:
1- Miércoles, previsión a 15 días
2- Jueves, primera previsión del finde
3- Sábado, previsión final del sábado y domingo
4- Recordar hacer algún clic en la publi que aparece en la web para ayudar a mantener esto funcionando
Os dejo una foto de los anuncios para que veáis cómo donde se localizan los anuncios que os digo

No hay comentarios:

Publicar un comentario