tercero enero

lunes, 22 de julio de 2019

SEMANA DEL 222 AL 28 DE JULIO

Fecha                       22/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Terminando junio. Nos quedan menos de 10 días para entrar de lleno en el mes de agosto, el mes de las vacaciones de verano por excelencia y para hacer el tránsito esta semana, vamos a tener una nota dominante : EL CALOR.

Esta semana salvo un día de descanso, tenemos buen tiempo. Tiempo de verano. Y calor, mucho calor para lo que estamos acostumbrados. En concreto de lunes a jueves los termómetros estarán por encima de los 25 grados en zonas de costa y por encima de los 30 incluso en las zonas de interior. Serán días de sol con algo de nube porque el calor de la ola y el fresquito del norte a nosotros nos van a generar algo de nube siempre que el anticiclón no esté más al norte, así que es lo que nos toca.

El lunes empieza ya con cielos casi despejados en todo el norte salvo alguna pequeña nube despistada que no se enteró todavía que ya estamos en una semana nueva. Día lleno de sol y calor sin poco más que decir salvo desear que la temperatura de la mar siga como la semana pasada. Si veis que por vuestra zona las nubes ganan al despertar, NO OS PONGÁIS NERVIOSOS, abrirá. En este mapa podéis ver cómo estamos a las 08:55 justo antes de publicar la página. Abrirá dentro de unas horas seguro.

Mañana martes(y puede que hoy pero mas dificil) repetimos sol y más calor que hoy, un par de grados más o menos,  pero para la parte final de la tarde o primeras de la noche, tanto calor, con viento sur de día y entrada rápida de norte por la tarde, BOOOOMM!!!, posibles tormentas( PREMIO PARA MUCHOS ja,ja,ja) en zonas de montaña: cordillera, suroccidente astur, zona norte de Castilla,.... A ver si  con un poco de suerte el Cuera se "estira" y me regala algún "bolo" por la tarde después de un día de sol.

El miércoles volvemos al nordeste con cielos casi azules al 100%, mucho calor de nuevo y surfeando en la cresta de la ola de calor en su punto más alto. Por la tarde puede entrar nubosidad desde el oeste que igual hasta se agradece por el calor que vamos a tener.

El jueves seguimos disfrutando de buen tiempo y calor en la línea de los días anteriores, pero por el oeste de Galicia se aproxima un frente que hace unos días tenía la idea de pasarnos por encima este jueves, pero que ahora parece se retrasa al viernes. Como ya podéis imaginar, imprescindible esperar a la previsión del jueves para concretar lo que pasará este finde con las fiestas de Santa Ana de por medio.

A día de hoy, la previsión para el jueves y viernes es que en la mañana del jueves un pequeño frente mojaría la costa oeste de Galicia. Ese frente con las horas llegaría a Asturias pero siempre después de dejar disfrutar de la mañana de sol en Asturias. Por la tarde precipitaciones que se prolongarían hasta la tarde del viernes pero dejando en seco, DE MOMENTO, las fiestas de SANTA ANA.

Para el finde, a expensas de que pase el viernes, no está clara la previsión. La previsión actual es que tendremos playa con sol y para la tarde/noche del sábado podría generarse un poco de preciptiación justo sobre Asturias, a cambio de tener sol en las horas diurnas de sábado y domingo. Vamos, finde con sol y algo de agua de noche. NO SE SABE TODAVÍA, pero estoy convencido que esta parte va a cambiar a mejor.

Comprendo que puedo ser muy pesado para muchos de vosotros, pero de verdad, que os animo a que hagáis unos clics en la publi que aparece en la web tanto en la parte superior como inferior. Si la información que leéis os parece útil, no es mucho esfuerzo hacer unos clics ni supone mucho tiempo, y si todos lo hicierais, supondría una gran ayuda. A ver si a base de insistir, conseguimos que suba ese porcentaje. Os dejo el ejemplo de cuál es la zona donde sale la publi en cuestión.

Para esta semana tenemos el siguiente calendario:
- Miércoles 24: Previsión a 15 días. Ya entramos en agosto.
- Jueves 25: Previsión concretar para jueves, viernes y anticipo de sábado y domingo.
- Sábado 27: Datos más recientes para el sábado y domingo

ACORDAROS de mandar los posters de los eventos que queréis incluir en la previsión del jueves con previsión particular antes del jueves.

Buena semana a todos y acordaros de los clics, por favor. 

3 comentarios:

  1. Buenos días me gustaría saber el tiempo para el 27 de Julio en Llanes a ver cm va a estar para el cumpleaños d mi hija gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Ami también me interesa que día vamos a tener sábado 27 en Langreo.... también tenemos celebración al aire libre ....así q x favor danos buenas noticias

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber tiempo en mieres Asturias el sábado 27 julio

    ResponderEliminar