tercero enero

miércoles, 24 de julio de 2019

PREVISIÓN A 15 DÏAS. HASTA EL 7 DE AGOSTO

Fecha                       24/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Pasado este finde que viene con más problemas de los esperados pero que ya comentaremos mañana en la previsión de los jueves a las 09:00, nos llega una época de calma merecida después de esta semana inestable pero con justificación total.

La justificación de esta semana y de su inestabilidad es que por un lado teníamos esas temperaturas tan altas metiendo presión desde el sur, y desde el norte nos llegaban vientos fríos que al juntarse, se llevan tan mal como el aceite y el agua. El culpable en el fondo es el anticiclón, ya que si estuviera en el que se supone que es su sitio de veraneo, más sobre la península, evitaría la llegada de esos vientos fríos, pero a cambio, también tendríamos mas calor, así que... no hay mal que por bien no venga.

La previsión a 15 días que tenemos ahora delante, es de las que nos gustan en verano y la razón fundamental es que el anticiclón, recupera su posición y eso se va a traducir en días de sol, con cielos despejados, en teoría y salvo sorpresa, y sin precipitaciones que es lo que se esperaba.

Vamos a ver los mapas en saltos como hacemos siempre.

LUNES 29:

Una vez que la borrasca que nos marea estos días se decida a irse de viaje al norte, deja hueco libre para que el anticiclón se desplace hacia el este, activando su escudo sobre la península y alejando toda interacción de borrascas atlánticas sobre nosotros.Empezamos la semana con claras intenciones de terminar julio con sol y de continuar.



JUEVES 1:

Anticiclón situado sobre la península evitando que por el oeste nos lleguen esas nubes que ya que venían de camino y no pueden pasar, bajarán hacia el sur sin rozar la península. Vientos de nordeste en la zona norte que garantizan el buen tiempo.





DOMINGO 4:

Primer domingo de agosto y aunque podría flaquear un poco el escudo y retroceder hacia el oeste, no parece que finalmente lo haga. Es una opción, pero no tiene muchos visos de cumplirse, por lo que me inclino por empezar la primera semana completa de agosto con sol.





MIÉRCOLES 7:

Confirmación de que el anticiclón se asienta sobre la península pintando soles en toda la península y dando a agosto los días de sol y calor que lo caracterizan.

Amigos, EL VERANO LLEGA A TOPE EN AGOSTO. Si julio, cumplió la previsión que había hecho de caluroso y seco, acordaros que la previsión de agosto fue de un mes con más calor y menos precipitaciones, así que, prepararos.
Esperemos que la parte de que tendríamos alguna que otra borrasca también se cumpla.

Mañana a las 09:00 tenemos la previsión para el finde y os aseguro que no os la podéis perder porque hay cambios importantes.

ACORDAROS por favor de echar un vistazo a la publi que aparece en la parte superior e inferior de la página, para ayudar a mantener esto funcionando. Espero que entre sol y sol, tengáis tiempo para un par de clics ja,ja,ja...

Mañana es día de santo... con previsión.

1 comentario: