tercero enero

sábado, 20 de julio de 2019

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21. DUDAS....

Fecha                       20/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

PRESIÓN.  Esa es la palabra para definir la previsión de este finde por el día que incluye y la fiesta que se celebra mañana. Venimos de un viernes de lujo con sol al 100% y calor, mucho calor. Tenemos a la vuelta del domingo una semana que empieza con una ola de calor y algo más para la semana..., pero este finde, justo este finde, el tiempo decide ponerse tonto. La opción de las que ayer os proponía en RRSS que gana es la 3, así que ya sabéis por donde van los tiros.

Normalmente las previsiones de verano son fáciles. Mucho calor, poco calor, chaparrón, no chaparrón..., pero esta vez, este finde, no es que yo no me incline por "A" o por "B", sino que los modelos de previsión, unos van por "A" y otros por "B".

La opción A o la opción B, es si lloverá el domingo o no lloverá el domingo. NO ESTA NADA CLARO mirando los mapas, y lo curioso del caso es que sólo le afecta a Asturias. La situación viene derivada de que en el norte esta vez nos encontramos desamparados de la protección del anticiclón. Unas malvadas borrascas que se encuentran muy lejos al norte, se dan cuenta de ello e intentan que algunos de sus coletazos de sur nos toquen. Y ahí está la falta de unanimidad. Uno díce que nos da más de lleno y otro que menos, uno nos mete agua y otro no. Por la noche trataré de concretar algo en redes sociales.

Yo, voy a confiar en la fuerza de mi costumbre, y esta vez voy a hacer caso al que más confianza me dá. La previsión según este parecer queda como sigue:

El sábado amanece con posibilidad de ir a  la playa si no dormimos mucho ya que para la hora de la comida ya se espera que la nubosidad tape la costa. La mañana en zonas del interior ya estarán tapadas y no se descarta algo de agua en zonas del SE cercanas a la cordillera para terminar el día. En zonas del SO, sol sin problemas.

La noche de sábado a domingo puede traer algo de lluvia fina en zonas de interior dejando la costa en seco. Si cae algo en la costa, la que tiene más papeletas es la oriental y costa de Cantabría.

Durante la mañana del domingo podríamos tener lluvia ligera en sus primeras horas de madrugada en zona centro y oriental, pero para las 10/12 de la mañana ya debería remitir la lluvia y dejar el día en seco al 100% con cielos de nubes y apareciendo claros con mayor tamaño a cada hora que pase para terminar la tarde con cielos que esperan a la ola de calor y a la previsión de los lunes.

PARA GIJÓN y la exhibición aérea. NO SE ESPERA AGUA. Nubosidad baja desde primera hora que irá limpiando con la mañana y para la hora marcada de inicio de la exhibición, podríamos tener algún claro gracias al viento de nordeste que se espera aunque sea muy ligero.
Procesiones por la tarde, sin peligro de agua y con resol.

Si nos referimos a todo lo que es el norte, el sábado no será mal día en general. La peor parte se la lleva Asturias, así que si queréis garantizar sol, CRUZAR EL NEGRÓN es la solución. Galicia y Cantabria dispondrán de más horas de sol y cielos menos tapados, cuanto más alejados se encuentren de Asturias.

El domingo Asturias y Cantabria se llevan la peor parte, viendo más sol Galicia y Castilla, ya que si cae algo de agua, ésta se limitará solo al norte de la cordillera.

OS RUEGO por favor, que no os olvidéis de echar un vistazo a la publi de la página en la parte superior e inferior . Con solo esperar a que cargue la página en cuestión y volver a esta, ya vale. GRACIASSSSSSSS.....  AQUÍ OS DEJO  en una imagen dónde se encuentra la publi por si alguien se pierde. Unos minutos no suponen nada y os agradezco mucho el gesto.


Acordaros que el lunes a las 09:00 tenemos en la web la previsión de la semana en la que además de la posible ola de calor, tenemos el santo de muchos..., ahí lo dejo ja,ja,ja...

Buen finde a todos!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario