tercero enero

sábado, 13 de julio de 2019

SÁBADO 13 Y DOMINGO 14

Fecha                       13/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Mucho me venís preguntando por el tiempo para estos dos días. Las fiestas se intensifican así como las bodas o eventos familiares acompañados en teoría del buen tiempo, y como decía un personaje del Señor de los anillos( a ver si sabes cual), hay mucho "pájaro de mal aguero"....ja,ja,ja...

El tema es que este finde tiene dos previsiones claras. Una fácil que es el domingo y otra nada fácil que es la de hoy. Antes de seguir, permitirme insistir con una cosa. No lleva mucho tiempo echar un vistazo a la publi de la página y de esa forma me echáis una mano en el mantenimiento de todo esto que cada vez sube más de amigos que lo leen, y de tiempo que empleo en intentar contestaros siempre que me preguntáis. Acordaros ok?

Bien pues dicho o recordado esto, vamos a ver cómo viene el tiempo hoy que es lo que importa.

La situación que tenemos ahora mismo vista desde arriba es la que vemos en este mapa:

Las nubes que tenemos sobre el Cantábrico no son problema. El posible problema serán ese grupo de nubes que sube del sur por el "medio el prao" de nuestra península.

La mañana en todas las tierras del norte, la veo salvada, así como en zonas de Castilla y León, donde lógicamente la nubosidad se irá notando ya para la hora del vermut, pero que con el calor que reina por ahí, no impedirá disfrutar de la piscina y mitigar ese sofoco.

Otro cantar será en Castilla para las horas posteriores a la comida, ya que las tormentas serán las que campen a sus anchas y rieguen esos suelos.

PARA EL TIEMPO EN EL NORTE en esta tarde de sábado, voy a tratar de resumirlo todo con una línea. SI trazamos una línea horizontal a la altura de Oviedo y paralela a la costa, nos quedamos con zona norte y zona sur.

Al norte de esa línea la previsión de lluvias en TODO EL DÍA es casi nula, ni de noche. Podemos hablar de un 5/10%. Y para la zona situada al sur de esa línea, las opciones de precipitación con tormentas son mayores cuanto más al sur nos vamos y empezarían antes de tiempo.
Lugares como Oviedo o Langreo tienen previsiones de lluvia para la noche, mientras que en zonas más situadas cerca de la cordillera, podría ya recibir algún trueno y agua para media tarde.
En las zonas de costa o cercanas a las costa, yo creo que vamos en seco todo el día y la tarde la rematamos con nubes y claros sin agua, pero ya aclaro que esto es una previsión personal y que si llueve "algo" la culpa no es mía, ja,ja,ja....

La previsión de precipitación para las 12, 18 y 24 horas de hoy sábado es la que veis. COSTA EN SECO casi seguro y zonas de interior no muy al sur, también.


Como ayer decía a muchos, la mañana de hoy está claramente salvada para playa siempre que madruguemos algo y no bajemos a la playa a las dos de la tarde. Zona mejor o peor?, no hay, da igual ir al este que al oeste, aunque visualmente puede parecer que librará algo más de nube el occidente, la mañana es de playa en toda la costa. Incluso la tarde, si admitimos alguna nube y con la buena temperatura que hay promocionada por el sur, la playa es obligada.

Para todos los amigos que tengo por la fiesta de la sidra en Nava, disfrutar del día sin agua y con sol en buena medida, porque creo que finalmente no cae nada de agua en toda la jornada.

Para mañana DOMINGO el tema está mucho más claro. CIELOS DESPEJADOS con sol y calor, mar como un plato y playas llenas. A disfrutar totalmente del domingo todos.

De nuevo os recuerdo que hagáis algún clic en la publi y os dejo a continuación los eventos que me habéis hecho llegar a última hora para este finde. Aquí os dejo donde se encuentran los enlaces a la publicida que alguno siempre pregunta, pero tener en cuenta que no veréis los mismos que os muestro aquí. Es para que os quedéis con la zona donde se ven. Espero que disfrutéis de alguno de los eventos pero siempre después de echar un vistazo a la publi.

LA HOGUERA EN CELORIO:
Día de sol y calor para levantar la HOGUERA. Si no lo visteis nunca, no dejéis de asistir.


MERCAU Tradicional de la Magdalena:
Como dije antes, sol seguro para el domingo y el sábado casi el 70% se salva con sol aunque lelgue algo de nube por la tarde.


SANTA LUCIA :
El problema viene para la noche y parece que se puede salvar todo en seco con el cambio de las últimas 24 horas. Todavía hay margen de mejora y espero que podáis disfrutar del buen tiempo toda la joranda.

1 comentario: