tercero enero

jueves, 11 de julio de 2019

FINDE ENTRE HOY Y EL DOMINGO 14

Fecha                       11/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

El verano ya está aquí y se queda, pero ser conscientes que estamos en Asturias. Si tenemos esto claro, no habrá problema y nadie se llevará sustos ni disgustos. De momento y sin ir más allá, tenemos por delante cuatro días hasta el domingo 14 que nos dejarán a todos la sensación de estar, como corresponde, en pleno verano.

El único día de los 4 que viene un poco en suspenso es el sábado, pero viene en suspenso no porque venga malo, sino porque puede cambiar en estas 48 horas que faltan, un mundo. De momento, vamos a ver cómo vienen estos días explicando lo que sucede el sábado.

Hoy jueves y mañana viernes son días de sol, no hay problema. Cielos despejados, sol redondo, máximas sobre los 25 y tiempo veraniego sin ningún problema. El "problema" se empieza a formar en la tarde del viernes y viene del sur. Vamos a ver si lo entendemos mejor con esta imagen.

En la tarde del viernes una zona de bajas presiones se forma sobre la costa portuguesa y se mueve hacia el centro de la península, digamos que su centro es el punto negro. Al hacer girar los vientos, lo hace en el sentido contrario al reloj y esto hace que según avance al este, vaya impulsando nubes hacia el norte. Estas nubes comenzarán a llegar a las "tierras del norte" en la parte final del viernes, entrando primero a Galicia y Asturias, para luego tapar Cantabria y País Vasco. Estas nubes no tienen peligro y el viernes se desarrolla entero en seco sin problema.

El sábado(2º mapa) de momento viene nublado, con pocos claros pero buena temperatura, el viento de nordeste se mantiene por lo que la nubosidad que suba del sur se encontrará con ese impedimento al llegar al norte. La peor parte del sábado sería la tarde como vemos en la parte derecha de la imagen, pero las tormentas o precipitaciones se centran al sur de la cordillera.

La pregunta del millón es si lloverá el sábado en el norte. No se sabe todavía. Hay que darle mas tiempo y esperar a ver cómo evoluciona esa zona de bajas presiones para saber si las lluvias pasarán la cordillera. Personalmente creo que no lloverá de forma masiva en el norte, pero esta vez no queda más remedio que esperar al mismo sábado para tratar de anticipar ese dato.

El domingo de nuevo vuelve el sol, el cielo azul y el calor. El sábado será el día de descanso pero dejo claro hoy que no doy por perdido el sábado y que incluso espero pisar playa aunque no luzca un sol justiciero, cosa que está casi desechada por completo.

Resumiendo, tenemos un jueves, viernes y domingo de sol, con un sábado en el aire para saber en qué grado se nublará y sobre todo si lloverá. Yo en esta ocasión voy a tirar por abajo.

Acordaros de visitar la publi que sale en la página tanto en la parte superior como inferior de la página, y que con un solo clic y esperar a que cargue la página me echáis una mano en el mantenimiento de esta página. Os dejo la siguiente imagen por si alguien tiene dudas sobre dónde se encuentran los anuncios.

Y ahora vamos con los eventos de esta semana que tenemos varios.

FESTIVAL DE LA SIDRA DE NAVA:

Los días 12 y 14 son de sol claro y muy buen tiempo. El día 13 viene el problema antes mencionado pero de momento, la previsión para Nava el día 13 es de nubes y claros con opciones por la mañana de ligero orbayu y resto del día en seco pero cubierto. Veremos si de aquí al sábado cambia algo la previsión.










CONCURSO NACIONAL DE CHARANGAS:

Nubes y claros con máximas por encima de los 20, y con suerte, en seco todo el día. Existe probabilidad de llovizna pero es inferior al 30%, por lo que creo que no os caerá nada al mantenerse el nordeste todo el día.









FIESTA DEL CARMEN EN VILLAVICIOSA:

Nubes y claros y aquí si que veo difícil del todo que llueva. Confío en que al estar en la costa el nordeste sea el defensor del sol y permita que al final ganen los claros a las nubes manteniendo un día de verano con nubes pero con claros frecuentes. De los tres eventos del sábado en teoría sería el que mejor tiempo tenga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario