tercero enero

lunes, 15 de julio de 2019

TERCERA SEMANA DE JULIO. 15-21

Fecha                       15/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos en la tercera semana de julio y para llegar hasta aquí pasamos por un finde donde el sábado se nos estropeó el final del día y las dudas sobre el domingo anunciado de playa afloraron. Afortunadamente, por esta vez, las previsiones salieron bien y ayer disfrutamos de un día de playa y calor de los que podemos calificar de VERANO TOTAL.

Esta semana tenemos por delante días de verano y la única duda a primera vista viene provocada por el posible cambio en uno de los días, del viento de componente nordeste, a ligero norte o noroeste. Si este cambio finalmente no se produce, relax porque no habrá día de descanso. Si se produce el cambio de viento, día de descanso, es así de fácil.

Hoy lunes lo empezamos con el cielo despejado salvo por la costa oeste gallega. Esas nubes serán empujadas con el paso de las horas de oeste  a este pero sin impedir el día de playa que tenemos al ser nubes altas, provocando que la mañana sea más despejada por el oriente y la tarde al revés, más despejada por el occidente, pero siempre con sol calentando y sin problemas de día si es que las nubes no se disipan antes. Máximas para hoy superiores a los 25 en zonas de interior y sobre esos grados para la costa.

El martes viene con sol todo el día, y solo para el final de la tarde ligeras nubes altas podrían acto de presencia en la mitad norte, pero el día de playa o montaña con sol está asegurado con máximas en torno a los 25. Seguimos con buen tiempo. PARA LA NOCHE del martes, tranquilidad y cielos despejados y sin agua.

El miércoles es el día en el que podrían darse los cambios si el viento confirma su cambio. Según los datos que tenemos ahora, este cambio comenzaría sobre la madrugada del miércoles y por el occidente astur y norte gallego. Con el paso de las horas la nubosidad iría avanzando de oeste a este y las precipitaciones de carácter leve podrían extenderse hasta Cantabria, pero no más allá. DESCENSO de las máximas en unos 4/5 grados con el cambio de viento situando las máximas en los 20. Se podría salvar la mañana en la playa en el oriente?, eso lo veremos el martes por la tarde.

El jueves esas nubes desaparecen y dejarían un jueves y viernes con sol, calor y cielos despejados, recuperando grados hasta volver a acercarnos a esos 25.




El sábado en principio viene como día de playa pero con ligeras nubes para la zona interior, cerca de la cordillera por Asturias.  El domingo apunta a día de sol con algo de nube, pero de nuevo la nubosidad podría centrarse algo mas para el occidente. De todas formas, esto lo veremos el jueves estando 72 horas mas cerca. Pero para los que tenéis eventos este finde, en principio, estar tranquilos porque no se ve(repito, a día de hoy) agua para todo el finde, sino sol, y la playa parece clara.

El peor día se plantea como el miércoles y de mejor, tendremos varios. Así que, bien...

De nuevo os recuerdo que hagáis algún clic en la publi. Aquí os dejo donde se encuentran los enlaces a la publicidad que alguno siempre pregunta, pero tener en cuenta que no veréis los mismos que os muestro aquí. Es para que os quedéis con la zona donde se ven.  Es importante para ayudar a mantener esto.

Esta semana tenemos las fiestas  de Cangas del Narcea.

La previsión para esta localidad es de sol toda la semana, con máximas sobre los 25, entrando algo de nubosidad en la tarde del martes y teniendo el miércoles como día más nublado, pero con una probabilidad de precipitación inferior al 20% y que de darse sería al mediodía. Buen tiempo para celebrar las fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario