tercero enero

lunes, 1 de julio de 2019

PRIMERA SEMANA DE JULIO

Fecha                       01/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos en la primera semana de julio y para no perder las buenas  costumbres tendremos unos días tapados pero y a continuación ya empezaremos con días que podríamos decir que son días de verano. Lo más destacado de esta en lo que se refiere al tiempo en general es que los calores de la ola de calor no se van a  retirar del todo de la península, sino que simularán que se van para volver a sembrar el caos de grados en los días de finales de semana.

El lunes lo empezamos con nubes en todo el norte y probabilidades de precipitación ligera en Asturias, norte de Galicia y Cantabria durante la mañana, que serán mas altas en la zona occidental y provincias gallegas. El viento será de componente NE y notaremos un "ligero" enfriamiento que dejará las máximas rozando los 20 grados. Por la tarde parece que quedaríamos en seco en las zonas de costa y la llovizna de darse, sería en la zona de la cordillera o zonas de interior, con posibilidad de tormentas para el norte de Castilla y León.

El martes lo empezaremos igual, con posibles lloviznas durante la mañana y día nublado manteniendo las máximas de hoy lunes y garantizando en principio la tarde seca y nublada.

Y llegados al miércoles tenemos de nuevo el efecto del "rebote" de la ola de calor. Las altas presiones vuelven a subir desde el sureste y eso hará que la nubosidad se centre en Galicia y occidente asturiano, dejando el resto de la península con cielos despejados y muchisimo calor cuanto más al sur y este nos vamos. Este rebote durará en principio de miércoles a viernes.

Estos tres días se caracterizarán por vientos de nordeste que "resbalan" al oeste al chocar con los que suben de sur y por eso aunque los días serán de sol, bueno, nubes y claros, la nubosidad será mayor cuanto más al oeste nos vamos. Razón por la que en el oriente asturiano y en Cantabria los días finales de semana serán de bastante sol salvo que se estropee todo a partir de mañana. Subida de temperaturas tanto diurnas como nocturnas y sin precipitaciones, y eso que espero que alguna tarde de regalo me llegue alguna tormenta.

Las precipitaciones para estos 3 días se centrarán en el interior penínsular y en el horario de tarde con la formación de posibles tormentas. Ver veremos.

El sábado y domingo, a expensas de confirmarlo el jueves, se espera un cambio de viento a NO, con cielos casi despejados del todo y hasta un ligero calentamiento del agua. Las temperaturas ya estarán cerca de los 25 de los días anteriores.

Resumiendo, el miércoles o jueves vuelve el buen tiempo después de quitarnos de delante la nubosidad de los inicios de semana. Esta semana viene con buenas perspectivas, así que vamos a ser positivos aunque siendo conscientes de que mejor tiempo al este.

Todo apunta a que de mantenerse esta tendencia de vientos, los inicios de julio serán más benévolos con el oriente en lo que se refiere al sol. Lo iremos viendo a lo largo de la semana.

Acordaros que esta semana tenemos salidas en la web el miércoles en la previsión a 15 días y jueves y sábado para la previsión del finde.

No dejéis de echar un vistazo a la publi que sale en la web tanto en la parte superior como inferior, por favor. Os lo agradezco mucho por ayudar a mantener esto funcionando.

2 comentarios: