tercero enero

sábado, 29 de junio de 2019

ÚLTIMO FINDE DE JUNIO. SÁBADO 29 Y DOMINGO 29

Fecha                       29/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Y se acaba junio. Este tren del tiempo se parece más a un avión por la velocidad a la que avanza. Entre un invierno que no fue muy invierno, y una primavera que nos dejó unos sustos invernales, llegamos ya al mes de julio que esperemos todos se comporte como el verano que debe ser.

De momento, tenemos por delante dos días para rematar el mes de junio, y el problema de estos dos días es el super calor que nos está presionando desde el sur por esa ola de calor que está sufriendo media Europa y toda España salvo los afortunados que vivimos en el norte.


Como explicaba el otro día, semejante calor, con el aire fresquito del norte que recibimos aquí arriba, son el ingrediente perfecto para la formación de nubes que van a ser las protagonistas de estos dos días en nuestras tierras.

La nubosidad en la mañana de hoy sábado será más acusada en tierras gallegas y occidente asturiano, salvando por completo la zona sur de Asturias y dejando cielos bastante despejados para el oriente y Cantabria con El Paso de las horas aunque a primera hora si estarán tapados.  Para la tarde, la zona de nubes se espera que se concentre en el occidente asturiano y sobre todo en la zona cercana a la cordillera al verse la nubosidad de la mañana "empujada" hacia el interior. Incluso en zonas de Castilla y León o de Madrid, podría llegar algo de esta nubosidad que ayude a bajar algo el efecto del calor.

La temperatura del agua no se espera fría por el Cantábrico, aquí os dejo dos imágenes de la previsión para las costas asturiana y cántabra:
Temperatura del agua en la costa asturiana.

Temperatura del agua en la costa cántabra.

El domingo se espera que amanezca con la nubosidad concentrada en Galicia, salvo las Rías Baixas, y en Asturias en su parte occidental, teniendo la mañana con soles en zona central y oriental asturianas. En Cantabria, con sol sin problema. El problema viene por la tarde porque entre la retirada de la ola de calor y el role de vientos a norte en nuestra zona, provocará que la tarde del domingo se vaya tapando sin opción en toda la línea norte, y para finales de la tarde ir entrando nubes de agua.

A raíz de esto, permitirme un comentario. No entiendo, y ya lo dije ayer en redes sociales, que se llegue a divulgar en algunos medios de comunicación que el fin de semana será con agua en Asturias, cuando como acabo de escribir, las posibilidades de agua, MAPAS EN MANO, no aparecen hasta el final del domingo.  Que cada uno, piense lo que quiera en la dirección que quiera, yo ahí lo dejo y os escucho en redes sociales...
Acordaros por favor de echar un vistazo a la publi de la web que aparece en la parte superior e inferior y animaros a perder un minuto en visitarlos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario