tercero enero

miércoles, 3 de julio de 2019

Y A 15 DÍAS... MEDIADOS DE JULIO. LLEGA EL SOL?

Fecha                       03/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

La situación a 15 días es bastante clara y sé que a muchos de vosotros no os va a gustar una parte...

No tenemos un anticiclón todavía lo suficientemente fuerte para protegernos del "roce" de las borrascas atlánticas y eso provocará que se puedan acercar bastante a las costas gallegas, darnos un latigazo de agua y marchar. No profundizan más hacia el este porque las altas presiones ya se encuentran sobre la mayoría de la península( de Castilla y León para abajo) y por eso digamos que "resbalan" hacia el norte, pero lo que es claro, es que de llover algo esta quincena, el premio irá a Galicia y Asturias casi exclusivamente, pero todos tranquilos que hay pocas opciones salvo las que veremos mañana en la previsión del finde.

La razón es evidente, el mal tiempo entra por le oeste, y no hay una fuerza suficiente para repeler esa llegada de nubes, por lo que las zonas que peor parte se llevan son las situadas al oeste.

Vamos a ver cómo viene esta quincena empezando como siempre en el próximo lunes.

LUNES 8:

Los comienzos de semana serán variados. Parece que el lunes lo empezamos con sol y cielos despejados pero con entrada de nubes por la tarde en una nueva incursión de un frente que se cuela ante la pasividad del anticiclón, mientras se desplazan al este para regar el este de la península con abundante agua y tormentas que seguro son recibidos de buena gana en sitios como Zaragoza.
En general buen inicio de semana y teniendo garantizada una temperatura por encima de los 20 grados, con dudas para el martes y noche del lunes.

JUEVES 11:

Parece que la siguiente borrasca se va mas al norte que sus predecesoras y aunque en su paso por nuestro norte hacia las tierras alta de Europa, dejen algo de nubosidad en esa esquina que comentaba de Galicia. El tiempo de jueves a domingo parece garantizado, así que si queréis hacer planes para un finde de verano, no sé a qué estáis esperando.
Resumiendo la próxima semana, salvo ese posible paso de martes de un poco de inestabilidad, parece que la semana viene de verano del bueno.

DOMINGO 14:

Mantenemos la tónica de la semana anterior pero parece que el anticiclón se refuerza un poco y evitaría en mayor medida la entrada de nubosidad procedente del Atlántico. La nubosidad se espera que pase "por arriba" y nos deje tranquilos y con sol en la tercera semana de julio disfrutando del verano.
El riesgo es que el anticiclón baje un poco la guardia y deje que las nubes nos "toquen" pero parece que de momento, aguanta.




MIÉRCOLES 17:

Altas presiones, anticiclón, verano, sol, calor,..., para mediados de mes ya no hay duda de que estamos metidos de lleno en verano, con el escudo del anticiclón funcionando a tope y dándonos cielos despejados y con calor. Es verano!!!!!







Acordaros por favor, y más tras estas buenas noticias, de echar un vistazo a la publi que aparece en la parte superior e inferior de la página para ayudar un poco, con unos clics y unos minutos, todo hecho.

Mañana jueves a las 09:00, veremos cómo viene este finde, pero iros mentalizando que se va  mantener la tendencia de oeste/este de la que hablaba antes y de que por fín, POR FIN, y lo siento mucho por los que no os gusta, habrá posibilidad alta de tormentas. Mañana lo vemos si no nos sorprenden antes de tiempo hoy por la tarde.

Ya tenéis el sorteo de la camiseta en las redes sociales. Para los que no las usáis, mandarme un correo diciéndome vuestra playa favorita de Asturias, Galicia o Cantabria indicando en el título del mensaje CONCURSO PLAYA y hacer algún clic en la publi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario