tercero enero

miércoles, 31 de julio de 2019

PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO

Fecha                       31/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Con esta previsión realmente lo que vamos a ver es cómo viene la primera quincena de agosto. Quincena en la que la mayoría de la gente busca sus días de vacaciones y sobre todo buscamos sol y calor. Vamos a ver cómo llega esta quincena, marcando la situación cada 3 días como siempre.

LUNES 5:

Esta semana primera de agosto apunta a que viene muy complicada por su flanco izquierdo. Las zona de las Rías Baixas si no cambian las cosas, va a recibir unas nuevas regadas durante varios días. En la zona del norte, de Asturias a País Vasco, el tiempo será mejor cuanto más al este, si esto lo extrapolamos para Asturias, mejor cuanto más al oriente.
Este lunes 5 lo empezamos con sol, pero las cosas se complican por zonas según avanzan los días. El panorama es que la borrasca del Atlántico se va al norte, el anticiclón al sur, y por el hueco que dejan estos dos, se va a colar esa borrasca que todavía ni se ha formado a la izquierda del mapa, esperando que llegue para el miércoles. Agua para el oeste de Galicia y puede que occidente astur. Al resto del norte, igual le llegan nubes pero sin agua para la primera mitad de semana.

JUEVES 8:

La borrasca que apuntaba de lunes a colarse al este, parece que va a cumplir su intención y disparará su arsenal de agua contra la costa de las Rías Baixas principalmente desde media semana hasta finales de la misma. En Asturias y resto de norte, la previsión es de sol, con alguna nube que pudiera colarse desde el oeste, pero sin precipitaciones. Buena semana en todo el norte, salvo en la zona occidental y especialmente en la zona oeste y norte de Galicia.

DOMINGO 11:

Los días entre el jueves y el sábado vienen con sol cuanto más al este. Las posibles precipitaciones se limitan a Galicia y zona occidental de Asturias. Zonas de Castilla y de Lugo van en seco totalmente. El finde tiene buena pinta para casi todo el norte, pero la zona mas castigada es la esquina que vemos marcada en el mapa aunque quede claro que no serán chubascos eternos de todo un día, sino breves.



MIÉRCOLES 14:

El anticiclón que lleva más de una semana de vacaciones alejado de su posición lógica de verano, parece que quiere volver al este a disfrutar de las virtudes españolas y expulsa a las borrascas de la zona, pero lo que me llama la atención de este mapa es "la línea verde". Os acordáis de los mapas de invierno donde esa línea decíamos que nos marcaba la "zona de frío"??, bueno, pues está demasiado cerca de nosotros. Si esa línea sigue cerca, vamos a decir adiós a las temperaturas altas.

Queda mucho, pero... no me gusta esa línea tan baja en agosto.


RESUMIENDO.
La primera quincena de agosto, apunta a que la peor zona es claramente el extremo gallego, y concretamente, la fachada atlántica. Por simpatía, la zona del occidente astur, se vería afectada y el mejor tiempo iría del centro de Asturias a la derecha.
Toda la península en seco, sin agua, aunque algunas nubes puedan pasar entre frente y frente.
Para que os hagáis una idea. No creo que en SanXenxo, logren rozar los 25 grados en toda la semana mientras que aquí en Asturias los pasaremos varios días.
En las previsiones de lunes y jueves iremos viendo más en detalle cómo pintan los días de la semana.

ACORDAROS por favor de mirar la publi que aparece en la página web tanto en la parte superior como inferior. Os dejo una imagen por si alguno todavía no sabe donde se encuentra esa publicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario