tercero enero

lunes, 29 de julio de 2019

ADIOS JULIO.... HOLA AGOSTO!!!!!!!

Fecha                       29/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Se acaba julio y esto corre que es una pasada. Nos queda por delante el mes principal del verano, en el que la mayoría de la gente coge sus vacaciones y en el que se espera que venga el mejor tiempo. Todavía no vamos a hablar de agosto en su totalidad sino solo de los primeros 4 días, pero con esto  lo que es seguro, es que ya estamos de lleno mas cerca del invierno y las nevadas ja,ja,ja...

Bueno, vamos a ver cómo viene esta semana antes de que a alguno le un "parraque" pensando en el invierno. Semana de sol pero con el Atlántico metiendo cuñas de publicidad más típicas del invierno ja,ja,ja...

Esta semana la empezamos hoy lunes con el anticiclón un poco remolón, cansado, y se retira un poco al oeste a coger vitaminas. Esto lo va a aprovechar una borrasca que hay por el norte para colar así como quien no quiere la cosa, algo de nubosidad al mediodía y luego puede que a última hora del día, algunas gotas especialmente por el oriente. Todos tranquilos, que hoy es día de playa, pero que sepáis que vamos a tener alguna nube al mediodía y por el oriente, un poco de agua al finalizar. En el mediodía, nos pasará relativamente cerca esa borrasca y lo podríamos notar en los vientos y olas del mar, así que cuidado en la playa hoy especialmente en el OCCIDENTE y por la tarde en el ORIENTE.

El martes seguimos con día de sol y nubes. Sol al 80% y nubes al 20% durante todo el día, pero intensificando las nubes al atardecer. Día sin agua y manteniendo valores de termómetro por encima de los 20 sin problema.

El miércoles se nos nubla un poco durante la madrugada y mañana, despejando por la tarde todo el norte, salvo las Rías Baixas que no verán nube. Todavía estamos a más de 48 horas y podríamos mejorar, así que esperemos que así sea. Mañana lo comentamos en las RRSS ya que al tratarse de nubosidad podría desaparecer en unos días de las previsiones. Cuando limpie, lo hará de oeste a este.

El jueves lo empezaríamos con más nubes hacia el este. En concreto en el País Vasco se esperan precipitaciones de madrugada.  Es un día que alternará nubes y claros,  pero con el paso de las horas el nordeste se irá imponiendo y preparando el premio de la semana para el finde.

Para el viernes, cielos despejados, con sol y subida de temperaturas, logrando por fín que el nordeste se imponga moviendo nubes y limpiando los cielos.

Del sábado y domingo, lo que más preocupa ahora mismo es el domingo, ya que el sábado parece que garantiza el nordeste limpiando cielos pero para el domingo podría colarse un nuevo frente nuboso desde el Atlántico. Lo veremos algo mas en detalle el jueves, pero ahí queda dicho.

En general semana de sol, pero como buen verano del norte, aderezado con algo de nubes que no estorbarán para disfrutar de los días pero pueden hacer que alguno tenga frío de vez en cuando. Sinceramente, días para ir casi "día a día", viendo si el sol sale en nuestra zona o no. Sol sí, pero con condiciones.

Lo bueno es que no se espera ningún día cerrado a llover de momento. Parece que agosto entrará mejor de lo que julio se va, pero.... veremos....

Acordaros por favor de "perder" uno o dos minutos con la publicidad que sale en la página tanto arriba como abajo, para ayudar a mantener la página. Mil gracias.

Os dejo el esquema de lo que tenemos esta semana;

1- miércoles: vistazo a 15 días del tiempo que nos llega.
2- jueves: primera previsión para el finde estando a 48 horas. De jueves a domingo.
3- sábado: segunda y decisiva previsión para sábado y domingo con los últimos datos actualizados el sábado de madrugada.

BUENA SEMANA A TODOS Y ARRIBA ESOS CLICS!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario