tercero enero

jueves, 25 de julio de 2019

PREVISIÓN DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Fecha                       25/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Hoy es 25 de julio
, festivo para muchos sitios donde celebran la festividad de Santiago, San Jaime o San Jacobo. Felicidades a todos!!!

Tenemos por delante 4 días con muchas variaciones entre ellos. Como si fuera un viaje en el tiempo, vamos a ir desde el sol y el calor hasta la lluvia intensa y de nuevo volver al sol inicial. Una vez que salgamos de esta situación en la que los intensos calores en la península nos están trastocando los días de sol, todo volverá a la normalidad.

La situación que nos va a marcar estos días es la llegada de una entrada atlántica con aire frío que aprovechando la retirada de la ola de calor del sur penínsular, se cuela unos km en la península y como los encargados de defender las tierras del norte somos nosotros, pues nos toca lidiar con ello.

La mañana de hoy jueves la empezamos con calma pero por el oeste ya está tocando tierra la avanzadilla del frente que nos toca pasar. Mientras que para las 12 de la mañana se espera que la zona de las Rías Baixas ya esté bajo el riego persistente, no se espera que la zona occidental de Asturias se moje hasta media tarde, con lo que la mañana de playa en zona centro y oriente estará casi garantizada salvo sorpresa.
Para el final de la tarde y comienzo de la noche toda Asturias y Cantabria tendrán los aspresores abiertos.

Durante toda la noche de jueves a viernes y la mañana de éste, las precipitaciones serán intensas en toda la zona norte y en Castilla y León.

Y AQUÍ LLEGA LA ESPERANZA. Este punto sería el fin del episodio con el paso de las horas, vamos, se espera que para media mañana de viernes ya estaríamos en seco y quedaría la tarde y noche nublada desplazándose las precipitaciones a zonas del País Vasco y Pirineos.


Con un poco de suerte las precipitaciones se acaban el viernes al mediodía, dejando en seco la tarde y noche del viernes hasta bien entrada la madrugada. Si estos plazos se cumplen, FIESTAS DE SANTA ANA SALVADAS!!!!

PERO como todo lo bonito tiene un final, y en este caso no se dejo ver hasta hace poco, en la madrugada del sábado entra otro frente que dejaría agua en toda la zona norte y que podría alargarse hasta bien entrada la tarde. Se incluye zona de Rías Baixas en las precipitaciones. Este frente podría afectar al evento de Salinas el sábado.

TODO este frente del sábado dependerá muchísimo de cómo evolucione el que pasa el viernes, así que de momento dejamos el sábado con agua en la zona norte, ESPECIALMENTE LA COSTA al entrar de nortes, pero pendiente de comprobar en la previsión del sábado cómo se desarrollará finalmente.

Es por esto que zonas de interior o de la cordillera, podrían no verse afectadas por las lluvias del sábado mientras las zonas de costa o cercanas a costa, pasen el sábado mojado del todo.

Para el domingo las nubes ya irían despejando marchándose al este, y dejando el día con suerte apto para playa. si ya os decía que había que confirmar el sábado, imaginaros el domingo.

Resumiendo: Jueves salvamos la mañana, luego agua 24 horas. Viernes con suerte nublado para la tarde y la noche, lloviendo desde la madrugada del sábado hasta media tarde en zonas de costa posiblemente. Domingo despejando.

ACORDAROS de visitar la publi de la página en la parte superior en inferior, no ya solo por colaborar un poco sino por hacerlo como regalo de santo ja,ja,ja....Un saludo a todos y a continuación os dejo los eventos de los que me pasaron carteles. NO DEJO PREVISIÓN particular porque creo que ya fue bastante detallada la previsión anterior.

BUEN FINDE.







2 comentarios:

  1. Artista menos mal que no iba a llover en naves. Mira ver si me acercas un chubasquero colega que me estoy acordando mucho de tus ancestros. Un abrazo enorme como la que esta cayendo.

    ResponderEliminar
  2. p0rque no puedo ver ahora el tiempo en mi movil sale muy pequeño y no lo puedo ver bien ni hacer un comentario

    ResponderEliminar