tercero enero

miércoles, 10 de julio de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS HASTA EL 24 DE JULIO

Fecha                       10/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Con esta previsión nos vamos hasta casi finales de julio, así que lo que vamos a ver no es una previsión cualquiera, sino que marcará lo que pueden ser las vacaciones para muchos de vosotros. No vamos a retrasarlo más y comenzamos con ello.

Primera cosa que dejamos clara y sin dudas, el verano ya está aquí. Empezamos con el mapa del día 15.

LUNES 15:

Después de un finde que viene con "movida" pero que veremos mañana en la previsión del jueves, nos llega un lunes, principio de la tercera semana de julio, con los cielos despejados y dominados por las altas presiones del anticiclón que tenemos al oeste y acompañado por calor que sube de África y digamos que mantiene la caldera funcionando. Por suerte para nosotros, en el norte, notaremos levemente los efectos de este calor aunque estemos asentados en torno a los 25 grados, pero por el centro y sur penínsular van a pasar muchísimo calor.

JUEVES 18:

Para el jueves se retiran un poco los efectos del aire cálido procedente de áfrica, pero a cambio, el anticiclón se decide a cubrirnos de forma más clara. Aunque alguna nube perdida consiga pasar el bloqueo que ejercerá el anticiclón, no representará ningún problema para poder disfrutar del sol y el calor del verano. Así pues, el final de semana será de pleno verano.

DOMINGO 21:

Para este día se plantean dudas. Dudas porque el anticiclón del oeste se podría partir en dos, mandando unas altas presiones al norte y otras al sur. Si esto sucediera, por el medio se podrían colar frentes de esas borrascas que se encuentran lejos, y con el paso de los días, llegarían a nuestras costas nubes con posibilidad de precipitación, que sería mas intensa en la fachada atlántica de Galicia, Rías Baixas, zona occidental de Asturias y costa portuguesa.

MIÉRCOLES 24:

Los últimos mapas que tenemos apuntan a esa incursión de frentes atlánticos mientras no se cierre la puerta a su paso. Me recuerda a unos capítulos de "Stranger Things", la visteis...?? ja,ja,ja.. Bueno, pues como esa puerta de altas presiones no se cierre, se nos van a colar desde el Atlántico frentes como sucede en invierno que meterán mal tiempo a la costa oeste penínsular especialmente.

Esta posibilidad está ahí, pero la iremos viendo con el paso de los días si se mantiene o se borra. De momento lo que es seguro, es el buen tiempo para la semana que viene. La duda la tendremos este finde, pero eso lo veremos mañana.

Acordaros por favor, de visitar la publi que aparece en la web tanto en la parte superior como inferior. Por unos clics y unos minutos, ayudáis mucho.

Iremos comentando cómo evoluciona todo, pero no olvidéis que nos leemos en las redes sociales y trato de contestar tan rápido como puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario