tercero enero

lunes, 8 de julio de 2019

SEGUNDA SEMANA DE JULIO. VERANO!!!!

Fecha                       08/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Esta semana llega el verano.  Tras unos días de comienzos mojados para regar el campo y recordarnos que estamos en el norte por algo, llegan al final los días de verano con cielos despejados y calor. Lunes y martes vienen con agua. Vamos a ver cómo se plantea esta semana.

Hoy lunes es con diferencia el peor día de toda la semana y casi me atrevo, sin casi, me atrevo a decir, que mapas en mano, es el peor día de los próximos 15 días al menos.

Los más seguidores veteranos os acordaréis de una vez que bauticé "el efecto lavadora". Una borrasca con centro en la península que hace "centrifugar" las nubes en sentido contrario a las agujas del reloj, y que provoca intensas precipitaciones sobre toda la mitad norte al hacer subir calor del sur y luego girarlo a norte frío. Bueno, pues mi "efecto lavadora" vuelve hoy lunes por la tarde.

La mañana ya empieza con posible llovizna en País Vasco, Cantabria, oriente y centro asturiano. Con el paso de la mañana el agua irá llegando de forma suave al occidente y zona norte de Castilla y León. Y por la tarde, encendemos la lavadora. PRECIPITACIONES INTENSAS en toda la zona norte salvo Galicia, que se queda solo con nubes salvo por la zona de Lugo. Las temperaturas no bajarán. Solo encendemos el lavado. Y lo mejor de todo, con este subir y bajar se multiplican las opciones de tormentas para la tarde y la noche.

A partir de la medianoche, las precipitaciones se irán replegando hacia el este y creo que para el martes al mediodía ya estarán los cielos bastante despejados y dando paso a una tarde donde ya podremos disfrutar del sol brillando y dejando atardeceres de verano. Y hasta aquí lo malo de la semana.

De miércoles a viernes incluido el tiempo viene con anticiclón total sobre nosotros. Cielos despejados, calor, sol, 25 grados como poco, noches de verano, sin precipitación... vamos, VERANO.

Para el sábado podría formarse una zona de bajas presiones sobre Madrid y dejar agua en la zona centro de la península, pero a los que tenemos la suerte de estar en el norte, casi ni nos llegarían sus efectos, y de llegar, sería poca cosa. El domingo apunta a soles.

Todavía esta por ver si esto se produce el sábado, así que el jueves lo veremos en la previsión de las 9. Pero todos tranquilos que no veo peligro para las fiestas que ya empiezan en diferentes zonas el domingo. ACORDAROS de enviarme carteles de las fiestas de las que queráis que os dé previsión particular y os cuelgue el anuncio. Sin problema.

Acordaros por favor de echar un vistazo a la publi que aparece en la página en la parte superior e inferior. Con solo hacer un clic y esperar a que cargue la página, ya colaboráis con un granito de arena y se agradece mucho. Os dejo una imagen por si alguno tiene dudas de la publicidad o zona a la que me refiero. Esta vez os lo recuerdo al principio para ver si TODOS somos conscientes de hacerlo, no sea que alguno no llegue al final de la página. POR FAVOR, HACERLO.

Acordaros de que el miércoles sale la previsión a 15 días y podremos confirmar si este verano ya es de verdad, o es solo un disfraz...

Buena semana a todos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario