tercero enero

sábado, 1 de junio de 2019

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE JUNIO

Fecha                       01/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Primer finde de junio y no podía entrar de mejor manera este mes que ya claramente tiene "saborrrrrr" a verano.

El jueves os había comentado que no estaba nada claro el comportamiento del domingo porque el brazo de nubes de una borrasca nos barría, bien, pues hay buenas noticias que os cuento a continuación.

Hoy sábado es día de nuevo de muchísimo calor y cielos azules 100% con solazo de los que llamamos de "huevo frito".  Los grados bajarán un poco, tampoco esperéis mucho, y las máximas seguirán siendo en torno a los 30 por las zonas de interior y manteniendo unos "cerca de 25" en la costa. Sería ya el típico finde para tomar un heladito en la playa...o dos ( a ver ese camión en Palombina...)

La primera gran noticia de este finde nos llega por la noche. El aire va a ir cambiando de nordestes en la costa, a sures, y eso nos va a dejar unas temperaturas nocturnas en el radio de los 15 grados. Leísteis bien, 15 grados para dormir en el norte, y que nadie se queje porque en Madrid, pasarán la noche en valores posiblemente por encima de 20. (FOTO MONTSE)

Y con esa noche de verano llegamos al domingo que nos trae de cabeza a muchos. Pues bien, segunda posible buena noticia del día.

Las nubes siguen llegando del oeste con el nuevo día, pero, la zona centro de Asturias, el oriente astur y por supuesto Cantabria, tienen muchas papeletas para librar con sol y pocas nubes "por lo menos" la mañana del domingo. La tarde ya lógicamente habría que contar con el factor suerte, velocidad de viento y lugar en el que estemos, mejor cuanto más al este. Sincera y personalmente, si salvamos la mañana, ya vamos contentos porque esto no se esperaba así y la tarde aunque sea nublada, no trae mala temperatura estando siempre por encima de los 20. (FOTO ERLY)




La realidad es que de momento, NO se esperan tormentas y eso que vamos a acumular mucho calor. Si Eolo decidiera meternos alguna rachita pequeña de norte súbitamente para poder hacer algo de ruido..., pero lo veo muy dificil. Se espera agua para la noche del domingo, así que no voy a perder de vista la posibilidad de esas tormentas aunque sean nocturnas. Los truenos de noche suenan mejor no?, ja,ja,ja...


Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la parte superior e inferior de la página. Os dejo foto a ver si todos nos aclaramos al fín de lo que es publicidad. Se trata de pulsar encima y esperar a que cargue la página en cuestión, ya está.


La semana que viene la tendremos un poco más fresca que ésta, y mojada, pero además llega cargada de eventos para hacernos disfrutar el finde.  Y no os alarméis porque del finde me encargo yo de poner orden en las nubes para la semana que viene ja,ja,ja...

Mandarme los carteles con tiempo para ir preparando la previsión como debe ser y que no se me acumule el trabajo el día antes, por favor.

Buen finde a todos y MUY IMPORTANTE, no os paséis con el sol que piel hay una y soles muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario