tercero enero

jueves, 30 de mayo de 2019

PRIMER FINDE DE JUNIO

Fecha                       30/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Acabamos mayo y empezamos junio y lo hacemos de la mejor manera. Tenemos por delante días donde la marcha vienen impuesta por aire caliente con origen del sur que se sitúa sobre la península haciéndose notar especialmente en zonas del sur y cuanto más al oeste.

En nuestro querido norte, el calor será mayor en Galicia y zonas asturianas del occidente así como en Castilla-León. En las zonas del oriente y Cantabria, así como País Vasco, el aire caliente no se espera que se desplace tan al este por lo que los días serán buenos pero sin llegar a valores extremos o que incomoden.

Como con los colores se entiende todo mejor, os dejo una imagen con temperaturas del viernes y del domingo. Veis las diferencias?


De jueves a sábado la previsión es clara a día de hoy, sol y cielos azules con los grados subiendo. Estos son los días de más calor, siendo especialmente caluroso el viernes, día en que en zonas de interior de Asturias posiblemente pasemos los 30 grados. Los otros dos, nos quedaremos cerca, o incluso también nos dé por alcanzarlos justos.

En la costa, se llevarán estos tres días bien porque soplará un ligero nordeste que a la vez que refresca, limpia un poco el aire estancado que pudiera quedar del sur.

Prepararos para unos días de aire pesado, cálido, plomizo. Vamos, días difíciles la salud de muchos. Para que os hagáis una idea de las diferencias que habrá estos días, podemos hablar de superar los 35 en Madrid o Sevilla, los 30 en Oviedo, o quedarse simplemente en los 25 en Santander.



El domingo se estropea el panorama con los mapas que tenemos hoy. La razón es una borrasca que está en el Atlántico y nos pasa por encima uno de sus brazos de nubes. Estas nubes tocarán tierra gallega ya en la madrugada y durante la mañana se irán extendiendo por toda la península de oeste a este. Lógicamente, cuanto más al este nos encontremos, más rato estaremos con los cielos despejados, pero que nadie espere a día de hoy, salvar el domingo con soles.

Así mismo, las temperaturas bajarán en torno a los 5 grados o más para el domingo.

El sábado en la previsión de las 09:00, comprobaremos si esta previsión se cumple o no, ya que entiendo que muchos de vosotros el día que tenéis para disfrutar es el domingo y es el que más os importa. Igualmente os digo, que en 48 horas puede cambiar perfectamente, por lo menos, retrasarse un par de horas que permita disfrutar del domingo.








Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la parte superior e inferior de la página. Os dejo foto a ver si todos nos aclaramos al fín de lo que es publicidad. Se trata de pulsar encima y esperar a que cargue la página en cuestión, ya está.

No olvidéis que nos leemos en las redes sociales casi al momento y mucho cuidado con el sol, que estamos empezando en esto de ponerse morenos y queda todo el verano. Recordar que piel, solo hay una.

Buen jueves a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario