tercero enero

lunes, 3 de junio de 2019

PRIMERA SEMANA DE JUNIO. VUELVE EL TIEMPO DEL NORTE

Fecha                       03/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Tenemos  que ser realistas, darnos cuenta y ser conscientes de que el tiempo de finales de la semana pasada no es ni el normal, ni el recomendado para nuestras latitudes. Fueron unos días anómalos, raros, irreales, y que con suerte, no se volverán a repetir en mucho tiempo porque el calor de esos días no era bueno, de verdad.

Esta semana volvemos al tiempo que nos corresponde en el norte. Adiós a esos calores y bienvenidos los 20 grados de máxima hasta que estemos en verano. Que nadie se rasgue las vestiduras, tendremos sol, menos del querido, pero por lo menos, respiraremos sin problemas.


El hecho que va a romper los moldes de calor y desencadenar los acontecimientos esta semana, es la formación de una borrasca al norte de nuestras cabezas, y en su posterior movimiento, va a provocar que toda la costa norte de España, se vea salpicada durante unos cuantos días.

Hoy lunes es día de mentalización. Va a llover. Se va el calor. Nubes grandes y claros pequeños con 20 grados de máximas para reflexionar sobre la realidad....

El martes, menos por Galicia, lo empezamos en seco, pero para la tarde las lluvias ya estarán en todo el norte. Cambia el viento a "gallego" y bajan los termómetros después de comer. Por cierto, mañana el viento de oeste se mete en toda la península, lo que ayudará a relajar algún grado en zonas de interior.
Miércoles. Llueve, y mucho. Todo el día es día de mojado en el norte y con notable descenso de las máximas que caen hasta valores cercanos a los 15, y ojo  a las mínimas que se van por debajo de los 10. Se acabó lo de salir de casa en camisa por la mañana y ponerse las gafas de sol.

El jueves y la noche al viernes es lo peor de la semana, en principio. Lo que podemos llamar " el núcleo de la borrasca" se sitúa por la tarde en la misma costa Atlántica gallega y además de fuertes lluvias provocará vientos que pueden ser muy peligrosos en toda esa fachada. Durante la noche se "mueve" al NE, y provocará fuertes lluvias y vientos MUY FUERTES en toda la costa de Asturias y Cantabria. Una vez que pase el frente, se calcula que la tarde del viernes ya estaría seca, calma y paz.

El jueves/ viernes las máximas podrían estar en unos 20 grados menos que este sábado pasado, así que abrigaros.

Para el sábado, día en que los eventos importantes se suman y se suman, parece que tendríamos sol principalmente, dejando un domingo de nubes y claros en espera de las lluvias de la próximas semana. Lógicamente, recuperamos grados. La razón de este sábado de sol la encontramos en que la borrasca se aleja en la tarde del viernes y mientras esperamos que llegue el siguiente frente que nos deje agua el lunes, las altas presiones se nos echan un poco encima por 24/48 horas. El jueves lo vemos en detalle cómo evoluciona todo con vistas al sábado.

Como siempre, el jueves concretamos lo que se nos avecina con mapas mucho más cercanos y precisos, pero parece que el sábado tendremos el hueco necesario para por ejemplo, subir a los Lagos en bicicleta, por ejemplo.

El jueves sacaré previsión personalizada para los eventos de los que me habéis pedido pronóstico, especialmente RAID LAGOS y TRAVESERINA. Vaya dos!!!!!

Resumiendo, hoy tranquilidad y de martes a viernes fiesta que puede ser muy movida jueves y viernes, con presumible sol para el sábado.

Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la parte superior e inferior de la página. Os dejo foto a ver si todos nos aclaramos al fín de lo que es publicidad. Se trata de pulsar encima y esperar a que cargue la página en cuestión, ya está.

Buena semana a todos y el miércoles seguimos avanzando con una nueva previsión a 15 días. Iremos viendo el martes de campo en Oviedo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario