tercero enero

miércoles, 5 de junio de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS ESPERANDO AL ANTICICLÓN "DE GIMNASIO"

Fecha                       05/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es



Previsión a 15 días que empezamos de golpe con el martes de campo en Oviedo y que nos lleva casi hasta la entrada del verano. Se nos acaba la primavera y de momento los días están cumpliendo con ese papel, salvo los calurosos que sufrimos la semana pasada.

Como siempre veremos esta previsión con cautela y con saltos de 3 días empezando en el lunes 10. Lo normal en primavera es que el anticiclón todavía muestre signos de flaqueza y no nos defienda como queremos de las borrascas y eso es lo que parece que va a hacer estos días. Vamos a verlo.


LUNES 10:


El anticiclón está demasiado lejos de nosotros al oeste y eso hacer que por el norte se nos cuelen pequeños frentes que dejan agua además de aires un poco fríos que impiden subir grados en toda la zona norte. Al entrar más de norte que de oeste, la zona de las rías Baixas se salva de las lluvias que se puedan dar que se centran más en la costa norte. De lunes a miércoles se esperan pequeños chubascos que nos estropeen el martes de campo en Oviedo.







Jueves 13:

Parece que desde el sur nos sube un poco de cuña y podríamos tener un escudo que aguante el buen tiempo desde el jueves hasta el domingo incluido. La segunda parte de la semana apunta a muy buenas maneras con cielos despejados  pero con el peligro asomando por el Atlántico.





Domingo 16:

Aunque el domingo lo salvemos con buen tiempo, amenaza un "borrascón" por el oeste que si bien aguanta lejos el domingo, mucho me temo, que en su movimiento de subida hacia el NE nos va a dejar días inestables salvo que el anticiclón vaya al gimnasio en los días que nos quedan para llegar. El lunes podría llegar agua  a las costas gallegas, y como siempre que pasan estas subidas la peor parte se la llevará el occidente y Galicia. No creo que afecte mucho al oriente y Cantabria.




Miércoles 19:

De nuevo puerta del norte abierta y posible llegada de viento frío que podría dejar agua por la costa. Vamos, lo típico de la primavera en el Cantábrico. Queda muy lejos todavía, pero no se ven gestos de fuerza en el Anticiclón. Espero que tome espinacas estos días y nos sorprenda a todos en próximas previsiones.





MAÑANA tenemos a las 09:00 la previsión del jueves para el finde que si ya es importante por el finde para poder descansar, ni os imagináis los eventos y el nivel de los mismos, que trae este jueves.
No os olvidéis.

Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la parte superior e inferior de la página. Os dejo foto a ver si todos nos aclaramos al fín de lo que es publicidad. Se trata de pulsar encima y esperar a que cargue la página en cuestión, ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario