tercero enero

miércoles, 8 de mayo de 2019

VISTAZO A 15 DÍAS METIDOS DE LLENO EN MAYO

Fecha                       08/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Qué importantes los días que vienen. Muchos de nosotros tenemos en esta quincena venidera o alguna comunión, cumpleaños, boda, carrera, bautizo, graduación, ..., no se, mil cosas son las que me vais haciendo llegar, pero como conclusión principal que saco, es que el finde del 19, coinciden muchas de ellas.


Como todos sabemos el tiempo cambia mucho en plazos tan largos, pero a todos nos ayuda a tranquilizarnos o al contrario, a impacientarnos, saber por dónde van los tiros. Bien, pues vamos a ver por donde dispara la escopeta de las nubes.

Como siempre, lo iremos viendo por plazos 2/3 días.





Lunes 13:

El lunes 13 lo empezaremos con muchísimo calor africano sobre nosotros. Bueno, sobre nosotros no mucho, pero por Madrid, Toledo, ..., Sevilla,..., por ahí sí que van a sentir calor de verdad. Ni qué decir tiene que si esperamos alcanzar los 25 grados en el norte, echar a volar la imaginación por Madrid o Sevilla.
Esta situación dura hasta el jueves previsiblemente, momento en el que las variables empiezan a acumularse y nos pueden dejar un finde malo, o si hay suerte, un finde bueno salvo dos días.

Jueves 16:
El anticiclón que vemos a la izquierda( la H) parece que quiere empujar y subir, lo cual sería perfecto porque eliminaría la posible formación de la borrasca, pero lo que se espera a día de hoy es que en la tarde del jueves se forme una borrasca justo sobre nosotros que nos dejaría agua para el viernes 17 fundamentalmente y noche del viernes al sábado. Sé que es día de graduaciones. TRANQUIL@S que lo iremos siguiendo al detalle este día.
El sábado 18 sería previsiblemente el mejor día de ese finde con sol y cielos despejados. Es la opción más real ahora mismo.


Domingo 19:
Está muy en el aire este finde y como vemos en este mapa, tenemos una borrasca más que amenazante al oeste y con la idea de venir hacia nosotros.
Con suerte, llegaría en la tarde del domingo, pero podría llegar ya por la mañana y estropearnos el día de comuniones a todos. Sinceramente, no se sabe y puede tirar por cualquier lado.
Lo bueno es que hay opciones de que mejore, así que no os tiréis de los pelos.




Miércoles 21:
"Parece" que el anticiclón acabará por ganar terreno y desplazará las borrascas al norte, pero tendremos que esperar para ver cómo evoluciona.

Siempre se dice que la primavera es una época de inestabilidad y mucha impredicibilidad. Bien, pues el próximo finde es el mejor ejemplo.

Vamos a dejar pasar unos días y volveremos a comentar algo de cómo va porque como ya decía al principio somos muchos los interesados en esas fechas.

Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi de la  página web que aparece arriba o abajo y no olvidéis que nos leemos en las redes sociales.

Buen miércoles a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario