tercero enero

lunes, 6 de mayo de 2019

DEL 6 AL 12 DE MAYO...DESCONTANDO AL VERANO.

Fecha                       06/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Avanzamos días camino del verano, pero no hay que olvidar que estamos en plena primavera, que todavía no sería bueno que no viéramos llover ni que las temperaturas fueran de verano, así que paciencia y vamos a ir cumpliendo los plazos en su tiempo.

La situación con la que empezamos la semana y que determinará el tiempo de la misma es la que vemos es este mapa. Creo que con una imagen lo entenderemos todos mejor.
Esa B que marco en un círculo es de momento una manchita, pero con el paso de las horas, se convertirá en una borrasca con destino el mar Cantábrico y será la causante de las lluvias que se esperan para finales del martes y demás días.

Hoy lunes es día de nubes y claros, claramente peor que ayer domingo en cuanto a sol, pero algo mas caluroso al contar con uno o dos grados más. Los vientos seguirán siendo nortes y frescos salvo por la costa oeste de Galicia que empezarán a soplar algo de sur.

El martes se nos acerca ya la borrasca por el Atlántico y los vientos cambian a sur. Mucha nube todo el día y por la noche ya abundantes precipitaciones en toda Galicia.

El miércoles lo que se plantea mojado en Asturias es la mañana en principio.  Durante toda la noche del martes y la mañana del miércoles el frente barre toda España de Madrid al norte, y en Asturias volvemos a jugar "al juego de los escudos" con la Cordillera que nos "puede" proteger de esa llegada. Así con esto, tenemos la posibilidad de librar algo de agua mientras media España se moja en la mañana del miércoles.
Tarde despejando y con claros abundantes.

El jueves nos toca el siguiente movimiento de la borrasca.  Mañana de nubes al oeste y claros cuanto más al oriente nos vamos. Por la mañana Galicia ya se moja y por la tarde toda Asturias, Cantabria y Castilla-León, bajo abundante agua. Agua para el primer partido del play-off del OCB.

El viernes las lluvias se centran en Galicia pero van más bajas y podrían empezar a limpiar el cielo a partir de media mañana, dejando la tarde ya libre de nubes.

Para el finde la previsión es de cielos despejados con nordeste, buena temperatura y sol. Para confirmar estos días, hay que esperar que pasen unos días y confirmar que el viernes es el día en el que se dejan de notar los efectos de la borrasca.

En el horizonte, OJO, se plantean temperaturas para el domingo o el lunes cercanas a los 25 grados. Si, 25 grados. Seguro que muchos de vosotros habéis puesto una sonrisa en la cara. Todo esto lo iremos viendo el jueves y también el miércoles en la previsión a 15 días. Y el jueves concretamos si este finde nos vamos a la playa o de comunión con sol.

Resumiendo. De martes a viernes por la mañana, agua, y a partir de ahí sol y calor. Qué os parece?

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la página por favor, con el sol se ve que se relajan ja,ja,ja....además, seguro que los 25 grados se merecen unos clics por las buenas noticias.

Buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario