tercero enero

jueves, 9 de mayo de 2019

PREVISIÓN DEL 9 AL 12 DE MAYO. LLEGA EL CALOR

Fecha                       09/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Estamos ante la primera irrupción de aire cálido procedente de África que nos afectará este año y se producirá a partir del domingo. Por suerte, vivimos en el PARAÍSO, y no nos incomodará mucho, pero a los mortales que viven al sur del muro, sí van a verse afectados por altos calores.

Las primeras horas de hoy jueves vienen en seco, con alguna nube y claros que se irán haciendo mínimos durante la mañana hasta que los cielos ya estén completamente tapados para la hora de comer.

Por la mañana el frente ya moja Galicia y en Asturias, Cantabria y País Vasco así como Castilla-León, llegará por la tarde y las lluvias serán bastante intensas, así que a nadie se le ocurra salir sin paraguas. Las precipitaciones son para toda la tarde y noche, así que... a mojarse. Las máximas para hoy se situarán en los 15 así que toca abrigarse. Posibles tormentas para la tarde. Ojalá...


El viernes arranca con algunas gotas de madrugada, pero durante la mañana toda la zona norte irá quedando en seco mientras las precipitaciones se van al sur y llegan hasta Madrid, casi seguro. Salvo zonas de montaña en Asturias y País Vasco, casi no se espera agua para mañana en todo el norte, a la vez que las temperaturas se recuperan algo.

El sábado comenzamos con nubes que pueden ser con gotas en la zona oriental de Asturias, y especialmente en Cantabria y País Vasco. En Galicia y zona centro y occidental de Asturias no se espera agua. El paso de la mañana irá dejando claros cada vez más amplios y que dejan en principio un día casi de sol pleno en Galicia y occidente astur. En la zona centro y oriental el día acabará ganado por el sol aunque tenga algo más de nube, y las máximas se situarán cerca de los 20. Salvo las primeras horas que hay peligro en el oriente, buen día en Asturias.

El domingo el protagonista es el anticiclón que domina toda la península. Junto al nordeste de la costa dejará un día de sol, con cielos despejados y máximas que pueden pasar los 20 en todo el norte mientras que por Madrid subirán a los 30 al notar ya la presencia del aire cálido que sube del sur.

Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi de la página que sale en la parte superior e inferior de la web, y que el sábado podéis escucharme a las 09:00 en la RTPA, en el programa "El campo y la mar", a las 09:00. Soy muy puntual...ja,ja,ja....

El sábado concretamos a las 09:00 el tiempo de sábado y domingo con los mapas de las 09:00.

Este finde tenemos 2 eventos destacados y de los que se han puesto en contacto conmigo, aquí los tenemos y os invito a visitar los que podáis.






Viernes con nubes y claros de mañana y tarde cada vez más despejada. Máximas cerca de los 25 ya por la tarde del viernes.

Sábado y domingo con sol limpio y ojo a las máximas que pasarán de los 30 el domingo situándose muy cerca de ese número el sábado.

Días espectaculares para disfrutar del rally.



Sábado nublado de mañana y con claros por la tarde, viento norte y máximas por encima de los 16.

El domingo el cielo se viste de azul y las máximas irán cerca de los 20.

Si te gustan los caballos... ya sabes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario